Federal A: Juventud y un impensado gran arranque

El Santo derrotó 1 a 0 a su homónimo entrerriano y se mantiene invicto y en zona de clasificación. El gol lo hizo Jorge Velazco, el mejor de la cancha, de tiro penal,cuando ya se terminaban los siete minutos adicionados. Hubo casi siete mil hinchas,

DEPORTES 04 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
velazco gol

Es cierto que esto recien empieza, y que todavia nadie ganó nada, pero quien le puede quitar  la felicidad a ese grupo de jugadores antonianos que se pasean de un lado al otro, festejando la victoria ante el amarrete Juventud de Gualeguaychú.

Pasa que muchos imaginaron un comienzo peor para este  recién ascendido Juventud. Muchos incluso lo imaginaban sin puntos, perdido entre los que todavía no sumaron nada. Pero este nuevo Juventud, no está dispuesto a entregar nada. Y por eso, el Chato Velazco, cierra el puño y canta con sus compañeros, o va el arquero Sequeira y se funde en un abrazo con su suplente Gómez.

Es que fue una victoria muy sufrida, no por ello inmerecida. Todo lo contrario, ya que fue Juventud Antoniana el único que pensó en ganar.

Todo lo contrario fue el equipo del Cepillo Norberto Acosta, que aprovechó desde el mismo inicio del partido  cada acción para demorar. Pocas veces se vió en Salta un visitante con tanto apego a que pasen los minutos lo más rápido posible, tirandose al piso. O será que el piso del estadio Martearena invita a estar la mayor cantidad de veces acostados en él. Sino que lo diga el arquero Emilio Rebora.

Con esa postura se jugaron los primeros 45. Con el Santo intentando atacar y con Juventud Unida totalmente replegado. Y pese a ir e ir , el equipo antoniano tiene un enorme déficit. No juega con un nueve de área. Aquel que tenga el oficio para estar en las situaciones claras y marcar, Ya sea con el pie o con la cabeza. Más allá del corazón de Leo Villa, dejando el alma en cada pelota dividida, se necesita el nueve en el área, o el grandote que pelee contra las torres rivales que abundan en este torneo. Por eso a Juventud, el de Salta, le cuesta marcar goles y mucho. Tampoco tuvo un Facundo Velazco pleno y no ayudó el trabajo de Hechalar. Solo los avances de los laterales, Jorge Velazco y Jesús Calderón,  hacían preocupar a la defensa visitante.

Lo de Jorge Velazco, no es nuevo. No solo juega con el corazón, sino también con inteligencia para trepar cuando realmente es necesario haciendo lo correcto. Si se debe tirar el centro, lo tira y si le queda la chance de rematar busca el gol. Ante los entrerrianos tuvo tres disparos perfectamente rematados, pero que fueron atajados por Rebora. Tanto le rinde el Chato a Juventud que hoy por hoy es el jugador preferido.

En la parte complementaria, mermó el rendimiento Santo, aunque siguió siendo el único con intencionesde ganar. Lo de Juventud Unida fue lamentable. Desde el arquero hasta su jugador más adelantado se tiraban permanentemente, ante la mirada pasiva del árbitro tucumano Mauricio Martín.

Vinieron los cambios y estos no funcionaron  en la medida que esperaba Martos, Juventud Unida se aferraba al punto, pero como lo de los antonianos era atacar y dejar espacios, se encontraron con dos chances que afortunadamente no pudieron transformar en gol.

El partido se iba,  y el punto era un trago amargo para los casi siete mil hinchas, pero Esparza guapeó en el área y le cometieron penal. Algunos hablan de dudoso penal, pero la arremetida del defensor existió. Como existió la gran definición de Jorge Velazco para que el Santo logre su primera victoria en el torneo y que le permite tener ya sus primeros cuatro puntos. Así ganó Juventud, sufriendo, pero mereciendolo y ahora ira por más el próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Te puede interesar
CJA 1

Horacio Montemurro: “El 3 y el 10 de marzo serán los primeros amistosos que ningún técnico quisiera jugar”

Gustavo Soriano
DEPORTES 23 de febrero de 2024

Juventud Antoniana presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a todo el plantel con sus refuerzos, en la sede de Lerma y San Luis donde además, se confirmó que el primer examen futbolístico que tendrá el Santo, será el superclásico ante Central Norte. Su técnico Horacio Montemurro, dialogó con El Expreso de Salta y presentó en sociedad, toda experiencia y curriculum.

Gabriel El Terrible Cejas campeón con su papa el inoxidable Juan Carlos Cejas (3)

El "Terrible" Gabriel Cejas se consagró anoche campeón argentino supergallo

DEPORTES 03 de febrero de 2024

Por decisión unánime de los jueces, y en base a un gran trabajo, el salteño Juan Gabriel "El Terrible" Cejas se consagró anoche nuevo campeón argentino en la categoría supergallo al derrotar con claridad al santafesino Alexis Sicilia. Cejas, con una izquierda interesante y una muy buena preparación física, dejó sin atenuantes a su rival y se trajo una nuevo título para Salta.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.