El "Terrible" Gabriel Cejas se consagró anoche campeón argentino supergallo

Por decisión unánime de los jueces, y en base a un gran trabajo, el salteño Juan Gabriel "El Terrible" Cejas se consagró anoche nuevo campeón argentino en la categoría supergallo al derrotar con claridad al santafesino Alexis Sicilia. Cejas, con una izquierda interesante y una muy buena preparación física, dejó sin atenuantes a su rival y se trajo una nuevo título para Salta.

DEPORTES 03 de febrero de 2024
Gabriel El Terrible Cejas campeón con su papa el inoxidable Juan Carlos Cejas (3)
Gabriel Cejas muestra su cinturón junto a su padre Juan Carlos Cejas.

Momento en que Cejas es consagrado ganado por fallo unánime.
Con tal sólo siete peleas como profesional, 29 años, Juan Gabriel "El Terrible" Cejas se consagró la noche del viernes nueva campeón argentino en la categoría Supergallo, al vencer por decisión coincidente de los jueves a Alexis Sicilia, de Santa Fe. Pese a su corta carrera, Cejas demostró una muy buena preparación física, lo que le permitió ganarle en velocidad y contundencia a su rival, que en la cuarta vuelta se fue a la lona. Fue por un golpe de Cejas en el pecho, que encontró mal parado al santafesino.
Gabriel Cejas a la dere y su rival de anoche Alexis Sicilia de Santa Fe
Alexis Sicilia y Gabriel Cejas en el pesaje.
El combate fue parte de una cartelera de peleas que se desarrollado en la sede del Club Unión Eléctrica de la ciudad Córdoba y fue transmitida por TyC Sport a todo el país. Los jueces marcaron en las tarjetas: 99-90, 100-89 y 98-91, que reflejaron fielmente lo que ocurrió entre las cuerdas.
Datos para tener en cuenta. Gabriel Cejas tiene solamente un año y dos meses de boxeador profesional, y ha disputado en ese lapso siete peleas, todas como local en Salta, y esta fue la primera vez que salió de la provincia para buscar el título vacante en la categoría Supergallo.
Gabriel El Terrible Cejas campeón
El flamante campeón estuvo secundado en su rincón por su padres Juan Carlos Cejas, también boxeador en su juventud, en donde se ganó el apelativo de "El Inoxidable" Cejas y acumuló más de medio centenar de peleas, y a pesar de su esfuerzo no pudo lograr el título que anoche se trajo su hijo para Salta. También estuvo en la asistencia técnica el excampeón argentino Pony Rivero.
Cejas recupera el título que alguna vez lucieron otros comprovincianos como Luis Pastor Alvarez en los años '80, y luego Sergio Rocky Medina en la primera década de los años 2000.

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.