“En pocas provincias se accede al Cupo Laboral Travesti Trans “

Victoria Liendro comentó que ya se está discutiendo un proyecto de Cupo Laboral en el Concejo Deliberante capitalino, y destacó la importancia de políticas empleabilidad que funcionen como alternativas. Además, respondió a los dichos de la diputada Amalia Granata, quien aseguró que las personas trans “tienen privilegios”.

DE BUENA FUENTE 30 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
7cb486fa-ede1-4d57-844c-f24b6ffa98d5

Victoria Liendro, Responsable de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús  por Tv Canal 2 Salta, Atlántida FM 93.5 Salta, La Muni FM 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

Sobre la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans, afirmó: “Muy pocas provincias tienen esa normativa, se viene avanzando; al nivel de ordenanzas en el Valle de Lerma la ciudad volvió a poner el tema en el Concejo Deliberante en la Comisión de DDHH. La propuesta se va a instalar fuertemente”. Remarcó la importancia de trabajar políticas de empleabilidad que sean genuinas alternativas, “la pandemia nos tiene que mostrar que la economía es una respuesta a las microeconomías”, sostuvo. Además, informó que un enorme grupo de organizaciones trabajan en una red que promueve un estado presente para la comunidad travesti trans, articulando la ciudad, la provincia y la nación.

En alusión a los dichos de la diputada provincial Amalia Granata, que dijo que las personas trans “tienen privilegios”, Liendro sostuvo: “Quiero despegarme de esta idea de que estamos buscando privilegios, sino que buscamos herramientas que permitan en la futuras generaciones trans encontrar una posibilidad laboral, nunca dejando de lado que hay que priorizar campañas y hacer efectiva la formación de cualquier persona, pensando siempre que fue un colectivo social segregado, fuimos segregados de todos esos ámbitos”. En este sentido, agregó: “Cuando empezamos a exteriorizar nuestra identidad, la mayoría de los hogares terminan siendo hogares expulsores, ni hablar de la escuela donde no se hablaba esos temas, pensemos en las personas que tienen 35 años”, analizó. “Hoy jóvenes trans están estudiando, como cualquiera, seguramente va a ser otra realidad de acá a diez años”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.