Nallar en la mira: Concejales piden que se derogue el decreto que otorga facultades a la secretaria Legal y Técnica

El día de hoy la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante se reunió con el secretario Legal y Técnico municipal Daniel Nallar, para conocer los argumentos en los que se basaron para otorgar la conseción del servicio de cremación a Pieve.

SALTA 17 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220317_120935

"Creo que es importante conocer como se ha desarrollado el procedimiento, es lo que venimos cuestionando desde el Concejo Deliberante, las distintas acciones que se han tomado desde el Ejecutivo Municipal para llegar a esta resolución que le da la conseción del servicio de cremación a esta empresa, teniendo presente que poco antes de la convocatoria a la audiencia pública se realizó un decreto mediante el cual se delegaba en la secretaría Legal y Técnica la facultad de convocar cuando la ordenanza establece que claramente debía ser convocada por el área de Medio Ambiente de la municipalidad", explicó la concejal Paula Benavidez en la redacción de El Expreso.

Mediante una audiencia pública se resolvió la concesión al grupo Pieve, pero los ediles afirman que no pasó por el Concejo Deliberante y "queremos conocer en base a que argumentos el Ejecutivo municipal ha dejado de lado ordenanzas tan importantes y todo lo que establece la constitución en este sentido", agregó Benavidez.

En la última sesión del Concejo Deliberante los ediles aprobaron un proyecto de resolución donde solicitan que el municipio derogue un decreto donde se le da las facultades a la Secretaría Legal y Técnica la responsabilidad de llevar adelante todas las audiencias, como lo ocurrido en caso del crematorio, siendo asi Daniel Nallar, el hombre que lleve adelante todos los procesos de participación ciudadana.

"Este decreto avanza sobre facultades del Concejo Deliberante y sobre ordenanzas establecidas, lo que esperamos es que el Ejecutivo municipal entienda que existen ordenanzas vigentes que deben respetarse y que existe un cuerpo legislativo que no solamente tiene la facultad de legislar sino de controlar los actos de gobierno", cuestionó Benavidez.

"Hemos visto en numerosas oportunidades como desde la secretaría Legal y Técnica se han tomado decisiones y finalmente han salido decretos firmado por la misma intendenta municipal que tiene la facultad de decretar en la cual se arrogaban funciones del Concejo Deliberante , con lo cual bregar por el respeto a la institución y las normas no es es un pedido fuera de lugar, simplemente que respeten que somos un co' gobierno y como tal vamos a ejercer nuestra función legislativa y de control", finalizó.

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.