Bruna Pérez: "La pandemia va a terminar cuando el 100% esté vacunado"

Fabian Bruna Pérez, ex diputado y convencional, visitó De Buena Fuente y habló sobre el COVID-19. Destacó la importancia de la vacunación, que evita la muerte y la generación de nuevas cepas, y desmintió ciertos mitos sobre sus efectos  Al respecto, específico que sólo el 5% de los contagios constituyen casos muy graves.

DE BUENA FUENTE 14 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
FB_IMG_1647296230908

"Esta pandemia va a terminar cuando consigamos que el 100% de las personas estén vacunadas y no permita que haya nuevas variantes", señaló el médico. "Cuando comenzó la pandemia decían que en 12 meses iban a sacar las vacunas, en Oxford estaba estudiando el problema y sacaron la vacuna, el problema es que no se distribuyó en el 100% de la población y eso permitió que en algunos lugares hasta se minimizaba el virus y no se haya vacunados todos", explicó Bruna Pérez. 

En este sentido, expuso: "El virus no puede replicarse por si sólo, sino que lo que hace es ingresar en el cuerpo, toma parte del material genético y esto le da la posibilidad de replicarse y formar nuevas variantes", y remarcó a modo de ejemplo la seguidilla de diferentes variantes como alfa, delta, beta, gamma, lambda, y la última, la omicron, "que venía del sur de África porque era uno de los lugares que se había distribuido en poco porcentaje la vacuna", manifestó. 

Con respecto a las dudas sobre la efectividad de la vacuna, destacó: "La gente cómo no va a dudar si aparece por YouTube un panel de 70 personas exponiendo que el virus no existe, que la pandemia es un invento, la vacuna una conspiración. Hasta el día de la fecha no entiendo cómo la gente sale a exponer algo que es irreal y cuál sería su beneficio", criticó. En este sentido, remarcó que ya pasaron dos años de la pandemia y en Salta hubo más de 3500 más de muerte, "no entiendo cómo niegan la existencia del virus, que mata o hace mal", subrayó. 

Además, sostuvo que "la mejor vacuna es la que está disponible", ya que "todas la vacunas en esta época ya fueron probadas, son seguras y con efectos mínimos", aseguró. Sobre cuestionamientos que recibió la Astrazeneca con respecto a la producción de coágulos explicó pero era en personas con patologías muy raras, donde se desencadenaba un cuadro de coagulación intravascular diseminada, pero por patologías previas. "Todas las vacunas son seguras y evitan que te mueras por COVID-19", sentenció. 

"Las vacunas son seguras, no evita que tengas COVID-19, sino que evita que desarrolles la forma grave del COVID-19 y te mueras", destacó. En está línea, expuso que el 40% de los casos son leves o asintomáticos, el 40% son moderados, un 15% son graves y un 5% son críticos.

Te puede interesar
Lo más visto