"Sáenz tendría que haber estado en el discurso de Alberto"

La senadora nacional Nora Giménez reflexionó respecto "al faltazo" que pegó el gobernador Gustavo Sáenz al discurso de apertura de Sesiones del presidente Alberto Fernández ante los legisladores, y dijo que con un mensaje por redes sociales no bastó, ya que Salta nunca fue discriminada por Nación.

DE BUENA FUENTE 03 de marzo de 2022
IMG-20220303-WA0012

"Gustavo Sáenz debería haberse presentado al discurso, porque Salta nunca ha sido discriminada por el gobierno nacional por ser de un sino político distinto, pero lo importante es decir que es una provincia que es muy apoyada por Nación, recibe cuantiosos recursos para garantizar las políticas públicas en todas las áreas", cuestionó dura la legisladora en el programa De Buena Fuente.

Sobre la ausencia del gobernador y posterior saludo que emitió Gustavo Sáenz en redes sociales, Giménez afirmó que "nada reemplaza la presencia. Se puede estar en desacuerdo, se puede ser crítico, pero estar ahí es parte de una exigencia, de una construcción y de respeto por la República, es una forma de concebir la democracia, es un mandato", añadió.

Más allá de 'la parte poética'que representaba la presencia del mandatario provincial en un evento de tal envergadura, Giménez detalló la parte pragmática de la cuestión, "allí el presidente tiene que anunciar su plan de gobierno cada año, como lo tienen que hacer los gobernadores y los intendentes; y de pre anunciar a los ciudadanos que es lo que se va a hacer y en que se van a gastar los recursos, los impuestos que pagamos todos" afirmó.

Sobre este último aspecto opinó que la gente no suele prestar atención a estos discursos porque existe una brecha entre los anuncios y los cumplimientos "y esto ha deteriorado la confianza y la fe pública, entonces no se les da importancia, cuando en realidad nos tendrían que marcar y señalar el programa de acción y uso de los recursos públicos", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.