Intergremial: La Municipalidad de Salta pagará la primera cuota del bono el viernes: $10 mil

Dirigentes de la Intergremial confirmaron que desde la Municipalidad se les informó que el viernes estarán depositados los primero diez mil pasos del bono de fin de año. El segundo paso será el 10 de febrero. Desde el CCM dicen que no hay nada.

SALTA 26 de enero de 2022 Oscar Burgos
Frida Fonseca habla en una asamblea de municipales el martes 25 ok
Fonseca junto a César Molina y otros dirigentes, habla a los empleados municipales.
Acaba de terminar la reunión en el CCM, donde el Ejecutivo municipal confirmó que el bono de fin de año para los empleados será también de 20 mil pesos. La primera cuota de diez mil se depositará pasado mañana viernes. La segunda, en Febrero, según se les informó a representantes de la intergremial.
El titular de ADEMUS responsabilizó al titular de la UTM, Pedro Serrudo, por la negociación sobre este mismo tema: "por culpa de la UTM nos querían pagar en más cuotas, además impuso una conciliación obligatoria que no corresponde porque esta no es una discusión salarial, sino por un pago extra", precisó César Molina. "El viernes, los trabajadores esperamos el depósito de la primera cuota en los cajeros, según el compromiso de las autoridades". Ricardo Vaccari, del mismo gremio, lo reconfirmó: "viernes, primera cuota; en febrero, la segunda". Sin embargo, desde la Municipalidad insisten en que no "no hay nada al respecto".
La semana pasada, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca Lardies, también intentó desmentir un anuncio de Periódico El Expreso, que luego un funcionario de apellido Guil lo terminó confirmando: "estamos a la espera que la Provincia nos envíe para el pago de la primera cuota", dijo. 
Frida Fonseca habla en una asamblea de municipales el martes 25 (2)
Empleados municipales escuchan a Fonseca en asamblea en el CCM. Fue el martes.
Exactamente igual que la semana pasada, desde el CCM desconocen el anuncio de los dirigentes gremiales: "no sabemos quiénes les informan a uds. no tenemos nada de eso", indicaron. Algo no está funcionando en la Municipalidad de Bettina Romero: por un lado, le confirman el pago a los gremios, y por otro lado intentan desmentirlo. Quizás por eso, la Intergremial le pidió a Fonseca que se comprometiera a dar el miércoles una respuesta sobre el bono. Lo que informaron los gremiales es que les dijeron que el viernes se paga.
Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto