Última hora: La 'tragedia de los hinchas' sumó su quinta víctima fatal

Era el comisario Pablo Javier Costilla, quien había sufrido serias heridas en trágico accidente del domingo en la madrugada en la que perdieron la vida cuatro personas, tres de ellas hinchas de Juventud Antoniana. La justicia investiga las causas.

POLICIALES 25 de enero de 2022
tragedia quinta víctima un policia
Javier Costilla y su compañera Emilse Rojas.

Pablo Javier Costilla viajaba la noche de la tragedia, conduciendo su automóvil Gol Trend, y venía acompañado por su compañera Emilse Rojas, quien perdió la visa en la misma noche-madrugada del domingo. El segundo auto del accidente fue un Fiat Palio en el que se trasladaban Mario Escobar, Rodrigo Héctor Romero y Micaela Mura Urzagasti, que perdieron la vida prácticamente en el acto, en tanto que otras tres personas (una de ellas un menor) lograron salvar sus vidas. El tercer vehículo que participó fue un Peugeot 307 conducido por un gendarme que resultó con golpes de menor impacto.

Costilla tenía 40 años, era comisario de la policía de la provincia de Salta y había resultado gravemente herido en el triple accidente, hasta que la noche del martes, cerca de las 24, se conoció de su deceso.

Según los primeros datos de la investigación de la Fiscalía, indica que los dos hinchas dieron positivo de alcohol en sangre, lo mismo que el gendarme que logró salvar su vida.

Lo noticia de la muerte de Costilla repercutió muy fuerte en Tartagal en donde se venía desempeñando y había tenido participación de varios hechos policiales de resonancia social. Además, el comisario era muy reconocido en la fuerza por su labor profesional en el CIF. Según se supo, el matrimonio la muerte de Costilla y su esposa Emilse Rojas deja sin padres a una nena de tan sólo cinco años.

Te puede interesar
María Estrada - Prensa y Difusion de la Policia de Salta

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 05 de febrero de 2024

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

Ciberseguridad

Desde Córdoba, vendía automóviles a través de una App y terminó estafando a salteños

El Expreso de Salta
POLICIALES 20 de abril de 2024

La Dirección General de Ciberseguridad, tras una importante tarea de investigación que inició el pasado mes de enero, detuvo en la provincia de Córdoba, a un hombre que estaría vinculado a diversas estafas. El delito consiste en captar a sus potenciales víctimas mediante aplicaciones de citas online, engañándolas para apoderarse de vehículos e importantes sumas de dinero. Era buscado en al menos tres provincias por denuncias similares. ¿Cómo hacía? Lo que sigue.

Lo más visto