Secuestraron 70 kilos de cocaína en Salta y Jujuy: hay seis detenidos

Los procedimientos fueron realizados en las localidades de Cafayate y Chalicán. La carga estaba oculta en tres rodados

POLICIALES 22 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Unos 70 kilogramos de cocaína fueron hallados ocultos en el interior de dos camionetas en dos operativos realizados por la Gendarmería Nacional en las provincias de Salta y Jujuy, donde detuvieron a seis personas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Uno de los operativos se centró en sobre la Ruta Nacional 68, en cercanías de la localidad salteña de Cafayate, donde los gendarmes detuvieron la marcha de dos rodados.

Captura de pantalla 2024-02-22 174421

Al registrar los vehículos, tanto el conductor como los tres acompañantes se mostraron nerviosos ante la situación, algo que alertó a los efectivos de la fuerza de seguridad federal.

Finalmente, se detectó que en las llantas trasladaban más de 50 kilos de cocaína, por lo que la Unidad Fiscal de Salta dispuso el secuestro de la droga y la detención de los cuatro involucrados.

En otro de los procedimientos, personal del escuadrón San Pedro de Jujuy de GNA, que había realizado tareas de inteligencia en causas de narcotráfico, halló un importante cargamento en una camioneta de la que ya tenían aviso que transportaba droga.

Fue así que sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Chalicán, los uniformados comenzaron la inspección del rodado con ayuda de un can especializado en detectar estupefacientes.
Fue entonces que el animal marcó el tanque de combustible, donde luego de examinarlo se encontró casi 20 kilos de cocaína.

Al dar aviso a la Fiscalía Federal de Jujuy, se ordenó la detención de los dos ocupantes del rodado y el secuestro de la droga.

Te puede interesar
María Estrada - Prensa y Difusion de la Policia de Salta

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 05 de febrero de 2024

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

Accidente Camioneta

Un colectivo provocó un grave choque en cadena.

Gabriel Umbert
POLICIALES 22 de marzo de 2024

En la avenida Juan domingo Perón, cerca de la bajada hacia el templete san Cayetano, un colectivo tuvo problemas mecánicos, lo cual derivo en una colisión en cadena, involucrando a cuatro vehículos más.

Lo más visto