Se administraron 210.949 dosis extras al esquema primario de vacunación

Según los datos propiciados por el ministerio de Salud ya son más de 200 mil salteños los que se aplicaron la tercera dosis contra el Covid.

SALTA 24 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Vacunación de covid
Vacunación de covid

Según las cifras 51.966 corresponden a la dosis adicional y 158.983 a la de refuerzo.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, explicó que el refuerzo  se aplica con un período mínimo de cuatro meses desde la última inoculación y está destinada a mayores de 18 años.

Por otro lado  la dosis adicional, debe ser aplicada específicamente a personas inmunosuprimidas que hayan completado el esquema primario con cualquiera de las vacunas disponibles; y a mayores de 50 años que hayan sido vacunados con las dos dosis de Sinopharm.

Las personas a las cuales corresponda la dosis de refuerzo o la adicional, deben concurrir a los vacunatorios habilitados con el DNI y el carnet de vacunación y no deben solicitar turno previo para ello.

Autoridades sanitarias insisten en la aplicación de la vacuna para editar las formas graves de la enfermedad, así también como para evitar más mutaciones del virus, “Cuantos más salteños estén inoculados, más protección tendrá la sociedad”, concluyó el profesional.

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto