El municipio firmó un convenio con bomberos voluntarios para mejorar el trabajo conjunto

La Municipalidad rubricó un convenio con los bomberos voluntarios con el objetivo de mejorar el trabajo en conjunto. El acuerdo busca garantizar el diálogo para que puedan expresar sus ideas, hacer las peticiones que sean necesarias e implementar capacitaciones de perfeccionamiento.

SALTA 27 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

En el acuerdo participaron los cuatro cuarteles de la capital salteña junto al secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, y la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio.

convenio-con-bomberos-4

Cabe recordar que los cuerpos de bomberos voluntarios de la ciudad son organismos que trabajan ayudando a la comunidad y tienen por normativas una comunicación directa con la Municipalidad, aunque con este convenio se busca reforzar aún más esa relación.

Esteban Carral, remarcó que este acuerdo era algo que se venía pidiendo hace mucho tiempo y era necesario llevarlo adelante. “Por directivas del intendente, Emiliano Durand, firmamos este convenio en donde empezamos a trabajar con mucha reciprocidad tanto en las cuestiones de emergencias como en las capacitaciones”, dijo el secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.

convenio-con-bomberos-3-2048x1152

A corto plazo, el municipio y los bomberos empezarán a trabajar en las capacitaciones en forma conjunta, ya que creen desde los dos sectores es un tema de suma importancia.

María José Chávez, quien está a cargo del cuartel de bomberos de Campo Castañares, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado y señaló que “por primera vez recibimos el reconocimiento del municipio y es muy importante que sean ellos quienes nos llamen a una mesa de diálogo, lo cual es fundamental junto al trabajo y las capacitaciones”, expresó.

convenio-con-bomberos-6-2048x1152

 

Te puede interesar
Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Lo más visto