Organizan un corso para la niñez en Floresta y buscan colaboradores

SALTA 10 de enero de 2022 Por Jésica Aparicio
La agrupación 17 de junio y la CTA Autónoma están planificando realizar un corsito en la Avenida Delgadillo de la zona este. El objetivo es recaudar mercadería para los merenderos del lugar y buscan auspiciantes para la jornada.
WhatsApp Image 2022-01-10 at 11.19.07

Aunque muchos están de vacaciones, en los barrios la necesidad y la solidaridad no tienen descanso. Por eso, Martín Salva, responsable de la agrupación 17 de Junio, en conjunto con la CTA Autónoma están organizando un corso para los niños y niñas de Villa Floresta, en la zona este de la Ciudad de Salta.

El popular evento será el 13 de febrero sobre la Avenida Delgadillo y la entrada será gratuita. Se buscará que los asistentes puedan colaborar con alimentos no perecederos, con el fin de sostener los merenderos y comedores de la zona este, que se encuentran funcionando actualmente y con mucha demanda, según explicó Salva. Además, ese mismo día se llevará a cabo un bingo, con numerosos premios.

Julio Molina, Secretario General de la CTA, dijo al El Expreso: “Los corsos están lejos y por los costos, queremos llevarlo directamente a la barriada de Floresta”. El dirigente sindical destacó: “Nuestra central al margen de ver temas gremiales, sindicales y laborales de trabajadores y compañeros desocupados, tiene la obligación de asistir y acompañar a toda la gente de los movimientos sociales, hacer territorios, ver los merenderos y otros temas como por ejemplo el agua en los barrios”.

Martín Salva, también vecino de Floresta, manifestó. “Como habitante del barrio, veo la necesidad de la gente y la idea del corsito es llegar a los chicos que están desamparados en merenderos, comedores o que no tienen recursos para llegar a los corsos grandes”. El dirigente explicó que son más de 400 personas del movimiento que asisten a los merenderos mediante rifas, bingos y festivales donde todo lo recaudado es destinado a espacios comunitarios y de contención. “Vamos a respetar los protocolos, se va a solicitar barbijo y distanciamiento”, agregó Salva.

El responsable de la 17 de junio comentó que buscan auspiciantes y colaboradores que se quieran sumar o puedan donar elementos, mercadería o contribuciones económicas para la realización de esta jornada barrial. También convocó a las agrupaciones, comparsas, murgas, ballets de tinku o saya para que participen del festival.  Para contactarse, los interesados pueden enviar un WhastApp al 3875716304, donde podrán inscribirse, sumarse a la organización del evento o acercar alguna colaboración.

Te puede interesar