Organizan un corso para la niñez en Floresta y buscan colaboradores

La agrupación 17 de junio y la CTA Autónoma están planificando realizar un corsito en la Avenida Delgadillo de la zona este. El objetivo es recaudar mercadería para los merenderos del lugar y buscan auspiciantes para la jornada.

SALTA 10 de enero de 2022 Jésica Aparicio
WhatsApp Image 2022-01-10 at 11.19.07

Aunque muchos están de vacaciones, en los barrios la necesidad y la solidaridad no tienen descanso. Por eso, Martín Salva, responsable de la agrupación 17 de Junio, en conjunto con la CTA Autónoma están organizando un corso para los niños y niñas de Villa Floresta, en la zona este de la Ciudad de Salta.

El popular evento será el 13 de febrero sobre la Avenida Delgadillo y la entrada será gratuita. Se buscará que los asistentes puedan colaborar con alimentos no perecederos, con el fin de sostener los merenderos y comedores de la zona este, que se encuentran funcionando actualmente y con mucha demanda, según explicó Salva. Además, ese mismo día se llevará a cabo un bingo, con numerosos premios.

Julio Molina, Secretario General de la CTA, dijo al El Expreso: “Los corsos están lejos y por los costos, queremos llevarlo directamente a la barriada de Floresta”. El dirigente sindical destacó: “Nuestra central al margen de ver temas gremiales, sindicales y laborales de trabajadores y compañeros desocupados, tiene la obligación de asistir y acompañar a toda la gente de los movimientos sociales, hacer territorios, ver los merenderos y otros temas como por ejemplo el agua en los barrios”.

Martín Salva, también vecino de Floresta, manifestó. “Como habitante del barrio, veo la necesidad de la gente y la idea del corsito es llegar a los chicos que están desamparados en merenderos, comedores o que no tienen recursos para llegar a los corsos grandes”. El dirigente explicó que son más de 400 personas del movimiento que asisten a los merenderos mediante rifas, bingos y festivales donde todo lo recaudado es destinado a espacios comunitarios y de contención. “Vamos a respetar los protocolos, se va a solicitar barbijo y distanciamiento”, agregó Salva.

El responsable de la 17 de junio comentó que buscan auspiciantes y colaboradores que se quieran sumar o puedan donar elementos, mercadería o contribuciones económicas para la realización de esta jornada barrial. También convocó a las agrupaciones, comparsas, murgas, ballets de tinku o saya para que participen del festival.  Para contactarse, los interesados pueden enviar un WhastApp al 3875716304, donde podrán inscribirse, sumarse a la organización del evento o acercar alguna colaboración.

Te puede interesar
Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.