El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

SALTA 01 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Paritarias 2023

Luego de intensas reuniones, discusiones y acercamiento de posiciones, este mediodía se firmó un Acta Acuerdo entre la Unión de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo Municipal de Salta, cerrando así las Paritarias Salariales 2023 con aumento que supera ampliamente el 200%.

Paritarias 2023 3

Si bien es cierto que la inflación ha sido muy alta, licuado los salarios del trabajador municipal, también es cierto que la gestión a cargo del intendente Emiliano Durand, recibió un municipio con alto nivel de endeudamiento, lo cual repercute indefectiblemente en las finanzas municipales. En ese marco y tras intensas reuniones, se arribó a un acuerdo que implica un incremento salarial del 82% para cerrar el año 2023. Ese aumento se abonará el 30% con los sueldos de enero, otro 30% con los sueldos de febrero y el 22% restante con los haberes de marzo. En tanto que la diferencia del SAC se abonará con los sueldos de marzo.

Paritarias 2023 1

Paritarias 2023 2

Te puede interesar
01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Lo más visto