La Caldera sin insumos para los hisopados: "Se pueden haber terminado por la afluencia de gente"

SALTA 10 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El ministro de Salud, Juan José Esteban, aseguró que hay reactivos para La Caldera. Esta mañana informaron que no había insumos para realizar hisopados en la vecina localidad, sin embargo el funcionario, en diálogo con El Expreso, aseguró que hay reactivos y que solo se deben enviar. Además instó a no realizarse el test en caso de ser contacto estrecho y definió como complicada situación epidemiológica de la provincia.
72489-ministro-esteban-apelamos-al-acompaniamiento-de-la-poblacion-en-esta-nueva-etapa
72489-ministro-esteban-apelamos-al-acompaniamiento-de-la-poblacion-en-esta-nueva-etapa

"Hay reactivos, tendremos que mandar nada más, tenemos en stock. Se pueden haber terminado por la afluencia de gente superando lo previsible, la cantidad de gente que va a hisoparse", indicó el funcionario respecto a la denuncia por falta de insumos para realizar el hisopado en La Caldera.

Asimismo, instó a la población a no realizarse el reactivo cuando un contacto estrecho ya es paciente positivo sintomático,"no necesariamente todos se tienen que hisopar, quienes son convivientes no deben hacerse el test porque ya se los considera positivos, clínicamente y por nexo. Pero algunos van a hisoparse familias completas, 6, 4, y esto no es así. Si hay un positivo en el grupo familiar, el resto se lo considera como tal sin necesidad de hisopar", manifestó.

Quienes se deden someter al reactivo son las personas sintomáticas, y si dan positivo, por nexo y por clínica, el entorno familiar íntimo se asume como tal y debe realizar el aislamiento.

Respecto a la situación epidemiológica actual, el ministerio aseveró que "es complicada porque tenemos una circulación de Ómicron muy importante en toda la provincia", finalizó.

Te puede interesar