El Ministro de Seguridad y Justicia recibió al padre de Franco Centurión

Cornejo se reunió con el padre del joven paciente oncológico de Tartagal, quien se encuentra internado en el hospital San Bernardo. Atendió sus inquietudes referidas a la fuerza de seguridad provincial y le informó sobre las actuaciones en torno a las situaciones denunciadas oportunamente.

SALTA 31 de diciembre de 2021
WhatsApp Image 2021-12-31 at 09.54.06

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo se reunió con Santos Nolasco Centurión González, padre de Franco Centurión de 29 años internado en grave estado en el hospital San Bernardo, quien denunció a personal policial por apremios ilegales en perjuicio de su hijo.

En ese marco, el Ministro garantizó que la cartera determinará las responsabilidades que correspondan y ratificó que el Estado debe ser el primer responsable en instar a la prevención de la violencia institucional, con enfoque en los derechos humanos.

Cabe destacar que además de las actuaciones administrativas iniciadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Fiscalía Penal de Derechos Humanos investiga la posible comisión del delito de apremios ilegales por parte de efectivos policiales de la Comisaría 45 de General Mosconi y de la motorizada, en perjuicio del joven.

Te puede interesar
Lo más visto