Aseguran que no hubo trata de personas en el templo de San la Muerte

SALTA 28 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El abogado Santiago Pedroza, lleva a cabo la defensa de Pai Santo Jorge y su esposa, en la que se ven implicados, por presunta comisión de trata de personas, luego de los allanamientos efectuados en el Templo de San la Muerte. "Fui y me asesoré y no veo que se esté cometiendo ningún delito, menos trata de personas", sindicó el letrado en la redacción de El Expreso.
20211228_122911

"La supuesta víctima no es víctima de nada, ella está en libertad en su vida. Para que haya trata, la persona tiene que ejercer la prostitución forzosamente y además tiene que estar en semiesclavitud, acá no pasa nada de eso", explicó Pedroza.

Mañana será la formalización de la investigación a las 9 horas y se conocerá formalmente la imputación y los fundamentos probatorios.

La denuncia que implica a Pai Santo Jorge y a su esposa, se trataría más bien de una venganza de un tercero que tendría intereses personales con la víctima,  pero no habría un delito federal.

En diálogo con El Expreso, la joven explicó la situación, "Soy creyente de San la Muerte y no tengo porque negarlo. Hace tres años me relacioné con una pareja con la que conviví y tuve muchos problemas. Decidí alejarme con una denuncia para que no se acerque a mi y me hecho de la casa con amenazas. Las personas que me ayudaron a salir de esa situación fueron ellos dos (Jorge y su esposa) y ahí empieza el odio contra ellos", explicó.

"Luego de las denuncias esta persona me siguió acosando hasta el año pasado, cuando dirigió la cosa para otro lado. Armó videos y fotos que ni siquiera eran del lugar. Yo me siento muy afectada porque me expuso públicamente a mi y a toda mi familia. Me da miedo toda esta situación, el dice que me tienen secuestrada pero mi vida sigue normal" finalizó la mujer.

La identidad del hombre en cuestión sería Ariel Rioja según la joven mujer.

Cabe destacar que en el allanamiento se secuestró un arma de fuego, más de 60 mil pesos y 18 mil en moneda extranjera, un automóvil y una netbook, que según Pedroza son producto del ahorro de los implicados por más de diez años y que se puede explicar su procedencia.

Te puede interesar