Aseguran que no hubo trata de personas en el templo de San la Muerte

El abogado Santiago Pedroza, lleva a cabo la defensa de Pai Santo Jorge y su esposa, en la que se ven implicados, por presunta comisión de trata de personas, luego de los allanamientos efectuados en el Templo de San la Muerte. "Fui y me asesoré y no veo que se esté cometiendo ningún delito, menos trata de personas", sindicó el letrado en la redacción de El Expreso.

SALTA 28 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211228_122911

"La supuesta víctima no es víctima de nada, ella está en libertad en su vida. Para que haya trata, la persona tiene que ejercer la prostitución forzosamente y además tiene que estar en semiesclavitud, acá no pasa nada de eso", explicó Pedroza.

Mañana será la formalización de la investigación a las 9 horas y se conocerá formalmente la imputación y los fundamentos probatorios.

La denuncia que implica a Pai Santo Jorge y a su esposa, se trataría más bien de una venganza de un tercero que tendría intereses personales con la víctima,  pero no habría un delito federal.

En diálogo con El Expreso, la joven explicó la situación, "Soy creyente de San la Muerte y no tengo porque negarlo. Hace tres años me relacioné con una pareja con la que conviví y tuve muchos problemas. Decidí alejarme con una denuncia para que no se acerque a mi y me hecho de la casa con amenazas. Las personas que me ayudaron a salir de esa situación fueron ellos dos (Jorge y su esposa) y ahí empieza el odio contra ellos", explicó.

"Luego de las denuncias esta persona me siguió acosando hasta el año pasado, cuando dirigió la cosa para otro lado. Armó videos y fotos que ni siquiera eran del lugar. Yo me siento muy afectada porque me expuso públicamente a mi y a toda mi familia. Me da miedo toda esta situación, el dice que me tienen secuestrada pero mi vida sigue normal" finalizó la mujer.

La identidad del hombre en cuestión sería Ariel Rioja según la joven mujer.

Cabe destacar que en el allanamiento se secuestró un arma de fuego, más de 60 mil pesos y 18 mil en moneda extranjera, un automóvil y una netbook, que según Pedroza son producto del ahorro de los implicados por más de diez años y que se puede explicar su procedencia.

Te puede interesar
descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Lo más visto