Santa Victoria Este: El Pilcomayo sufrió un desborde

SALTA 26 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
En coordinación con el municipio, agentes de la Dirección de Asistencia Crítica realizan un trabajo en territorio y recorren las comunidades que se vieron afectadas.
79879-relevan-situacion-tras-desborde-del-pilcomayo-en-santa-victoria-este

Agentes del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron hoy comunidades del norte que en las últimas horas se vieron afectadas por una crecida del río Pilcomayo, entre ellas Monte Carmelo que ayer permaneció aislada.

Allí verificaron la situación de familias que puedan estar en alguna situación de riesgo o con posibilidad de ser evacuadas según crecidas del río Pilcomayo. En el lugar residen alrededor de 300 personas.

Además, los agentes que dependen de la secretaría de Políticas Sociales estuvieron en Pozo la Yegua, Vertiente de la Costa, Misión La Paz ,San Luis y Santa María todas comunidades donde hubo ingreso del río pero donde se verificó el funcionamiento de las defensas.

En la ocasión se constató también el funcionamiento de los Centros de Recursos para Emergencias Climáticas (CREC) de la región, los cuales se encuentran en Desemboque, Misión La Paz y Santa Victoria Este.

Se trata de depósitos que se ubican en lugares estratégicos para brindar eficaz contención y se encuentran dotados con elementos de primera necesidad, en el marco de la prevención dispuesta para el período estival.

Te puede interesar