Por primera vez la justicia salteña llevará adelante un caso de mamá-mamá por la tenencia de una menor

SALTA 21 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Silvia Ramírez, mamá afín de la nena que se cayó del balcón en el barrio Limache hace unos días pide la tenencia de la menor e interviene en el caso el Dr. Santiago Pedroza como querellante.
20211221_111336

La menor de seis años, se encuentra actualmente internada en el hospital Materno Infantil con múltiples lesiones. 

A raíz de estos hechos, Silvia Ramírez, madre afín  de la menor realizó una denuncia penal contra la otra mamá involucrada, adjudicando abandono de persona calificado.

"Estamo separadas hace muchos años y me puso muchas trabas así que no la puedo ver hace más de un año y medio. Me puso perimetral, tanto con ella como con los chicos con falsas denuncias", afirmó Ramírez.

El caso sienta un precedente en la justicia provincial por tratarse de un caso de (mamá biológica  mamá afín). El pedido es de tenencia compartida y la solicitud de cuidado personal la niña dadas las características psicológicas de la madre

"Varios testigos y vecinos de la zona me decían que la nena estaba siempre sola. Incluso yo me enteré de lo ocurrido por una llamado anónimo. Ese día cuando ella cae, la mamá no estaba presente y cayó después de 40 minutos. Estuvo todo ese tiempo sola porque nadie la quería llevar al hospital para no tener problemas" añadió Ramírez.

Te puede interesar