Por primera vez la justicia salteña llevará adelante un caso de mamá-mamá por la tenencia de una menor

Silvia Ramírez, mamá afín de la nena que se cayó del balcón en el barrio Limache hace unos días pide la tenencia de la menor e interviene en el caso el Dr. Santiago Pedroza como querellante.

SALTA 21 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211221_111336

La menor de seis años, se encuentra actualmente internada en el hospital Materno Infantil con múltiples lesiones. 

A raíz de estos hechos, Silvia Ramírez, madre afín  de la menor realizó una denuncia penal contra la otra mamá involucrada, adjudicando abandono de persona calificado.

"Estamo separadas hace muchos años y me puso muchas trabas así que no la puedo ver hace más de un año y medio. Me puso perimetral, tanto con ella como con los chicos con falsas denuncias", afirmó Ramírez.

El caso sienta un precedente en la justicia provincial por tratarse de un caso de (mamá biológica  mamá afín). El pedido es de tenencia compartida y la solicitud de cuidado personal la niña dadas las características psicológicas de la madre

"Varios testigos y vecinos de la zona me decían que la nena estaba siempre sola. Incluso yo me enteré de lo ocurrido por una llamado anónimo. Ese día cuando ella cae, la mamá no estaba presente y cayó después de 40 minutos. Estuvo todo ese tiempo sola porque nadie la quería llevar al hospital para no tener problemas" añadió Ramírez.

Te puede interesar
remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.