Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

SALTA 06 de marzo de 2024 El Expreso de Salta
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Los trabajadores al volante, más precisamente los remiseros, se convocaron en la puerta del CCM (Centro Cívico Municipal), para pedir por las licencias que están en manos de los agencieros. También denunciaron sobre la precarización que sufren en el día a día, pagando montos altísimos por el 'la diaria' y el canon que deberían abonar los dueños de las agencias, sumando a que además, algunas remiseras no tienen un espacio físico o una base (playa de estacionamiento) que les permita llegar y tener una parada fija.
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Gustavo Alfredo Páez, secretario de prensa de la Federación Argentina de Remises.
El secretario de prensa de los remiseros, Gustavo Alfredo Páez, manifestó: “Nosotros estamos pidiendo que nos den la licencia como el intendente Emiliano Durand nos había prometido cuando él estaba en el Senado. Lo que queremos en concreto es que se termine el monopolio de las remiseras, que nos están exprimiendo a todos. Hoy en día estamos en 200 mil pesos mensuales pagando 'la diaria', y hay remiseras que ni siquiera tienen base, estamos en la calle, y supuestamente la AMT tendría que estar para controlar este tema y que tengamos un lugar de dónde salir, para ir a buscar el pasajero que es el servicio que nosotros tenemos que prestar, pero ni siquiera hacen publicidad para rescatar o recuperar clientes, no se hace nada, no invierten, solamente nosotros estamos dependiendo de ellos, pagando la base, para que nos den un logo, una licencia, eso es toda la prestación que nos hacen”, denunció.
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Y volvió sobre el compromiso del intendente: “Durand nos propuso en ese momento a todos y él estaba de acuerdo, que dejemos de pagar para trabajar, porque era algo ilógico que tengamos que estar pagando para poder trabajar, estar en la calle, prestar un servicio a la gente. La AMT se fija en los colectiveros y les da apoyo, y nosotros también somos un medio de transporte, pero no tenemos ningún beneficio de parte de ellos, solamente multas; el canon que ahora nos cobraron, que supuestamente se tendría que hacer cargo el propietario de la licencia, pero no lo hace, son 62 mil pesos".
"En realidad, son 57 mil pesos, asciende a 62 porque nos hacen en tres cuotas”, aclaró Páez.
 
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Hernán Herrera, secretario gremial de la Federación Argentina de Remises.
Posteriormente ,y luego de la reunión con autoridades municipales, el secretario gremial, Hernán Herrera, confirmó: “La problemática que hoy reina en el compañero del volante ya va mas allá de lo que nosotros podemos alcanzar, ahora, gracias a Dios, tenemos la buena noticia: ¡nos recibieron! Tuvimos una muy buena aceptación y la próxima entrevista será el día 20 de marzo. Nos va a recibir posiblemente el intendente. Hay muy buena voluntad de parte de la gente de la Intendencia para resolver nuestra problemática”, informó y agregó: “Si nos aumenta la tarifa, lamentablemente nos aumenta la diaria, lo cual, llega un momento que es insostenible para nosotros, todos sabemos lo que cuesta hoy un repuesto, lo que nos cuesta, con esta lluvia, cambiar un rulemán", dijo y se preguntó en voz alta: ¿En qué parte del mundo hay que pagar para trabajar?”.
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Sobre las causas del monopolio que ejercen los dueños de las agencias, el secretario de prensa, aseveró: “Lamentablemente, hay un poder político detrás de cada agenciero, pero no lo podemos comprobar, pero sí, seguramente los hay. En la reunión, hablamos con Guzmán y nos demostró buena voluntad, hay una mesa de diálogo y eso es lo positivo. El sistema tiene que volver a nivel municipal, porque la AMT es un organismo netamente recaudador, porque si sacan a alguien de circulación, la AMT lo único que hace es presentarnos una carta documento diciéndonos que tenemos que entregar la licencia, pero no nos dan una solución al respecto, nos entregan mal y nosotros tenemos que ir a otra agencia de remis, golpear la puerta y volver de nuevo a la AMT, entonces para nosotros, no hace nada”, aseguró Herrera.

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