Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

SALTA 06 de marzo de 2024 El Expreso de Salta
remiseros
Los trabajadores al volante, más precisamente los remiseros, se convocaron en la puerta del CCM (Centro Cívico Municipal), para pedir por las licencias que están en manos de los agencieros. También denunciaron sobre la precarización que sufren en el día a día, pagando montos altísimos por el 'la diaria' y el canon que deberían abonar los dueños de las agencias, sumando a que además, algunas remiseras no tienen un espacio físico o una base (playa de estacionamiento) que les permita llegar y tener una parada fija.
remiseros 1
Gustavo Alfredo Páez, secretario de prensa de la Federación Argentina de Remises.
El secretario de prensa de los remiseros, Gustavo Alfredo Páez, manifestó: “Nosotros estamos pidiendo que nos den la licencia como el intendente Emiliano Durand nos había prometido cuando él estaba en el Senado. Lo que queremos en concreto es que se termine el monopolio de las remiseras, que nos están exprimiendo a todos. Hoy en día estamos en 200 mil pesos mensuales pagando 'la diaria', y hay remiseras que ni siquiera tienen base, estamos en la calle, y supuestamente la AMT tendría que estar para controlar este tema y que tengamos un lugar de dónde salir, para ir a buscar el pasajero que es el servicio que nosotros tenemos que prestar, pero ni siquiera hacen publicidad para rescatar o recuperar clientes, no se hace nada, no invierten, solamente nosotros estamos dependiendo de ellos, pagando la base, para que nos den un logo, una licencia, eso es toda la prestación que nos hacen”, denunció.
remiseros 2
Y volvió sobre el compromiso del intendente: “Durand nos propuso en ese momento a todos y él estaba de acuerdo, que dejemos de pagar para trabajar, porque era algo ilógico que tengamos que estar pagando para poder trabajar, estar en la calle, prestar un servicio a la gente. La AMT se fija en los colectiveros y les da apoyo, y nosotros también somos un medio de transporte, pero no tenemos ningún beneficio de parte de ellos, solamente multas; el canon que ahora nos cobraron, que supuestamente se tendría que hacer cargo el propietario de la licencia, pero no lo hace, son 62 mil pesos".
"En realidad, son 57 mil pesos, asciende a 62 porque nos hacen en tres cuotas”, aclaró Páez.
 
remiseros 3
Hernán Herrera, secretario gremial de la Federación Argentina de Remises.
Posteriormente ,y luego de la reunión con autoridades municipales, el secretario gremial, Hernán Herrera, confirmó: “La problemática que hoy reina en el compañero del volante ya va mas allá de lo que nosotros podemos alcanzar, ahora, gracias a Dios, tenemos la buena noticia: ¡nos recibieron! Tuvimos una muy buena aceptación y la próxima entrevista será el día 20 de marzo. Nos va a recibir posiblemente el intendente. Hay muy buena voluntad de parte de la gente de la Intendencia para resolver nuestra problemática”, informó y agregó: “Si nos aumenta la tarifa, lamentablemente nos aumenta la diaria, lo cual, llega un momento que es insostenible para nosotros, todos sabemos lo que cuesta hoy un repuesto, lo que nos cuesta, con esta lluvia, cambiar un rulemán", dijo y se preguntó en voz alta: ¿En qué parte del mundo hay que pagar para trabajar?”.
remiseros 4
Sobre las causas del monopolio que ejercen los dueños de las agencias, el secretario de prensa, aseveró: “Lamentablemente, hay un poder político detrás de cada agenciero, pero no lo podemos comprobar, pero sí, seguramente los hay. En la reunión, hablamos con Guzmán y nos demostró buena voluntad, hay una mesa de diálogo y eso es lo positivo. El sistema tiene que volver a nivel municipal, porque la AMT es un organismo netamente recaudador, porque si sacan a alguien de circulación, la AMT lo único que hace es presentarnos una carta documento diciéndonos que tenemos que entregar la licencia, pero no nos dan una solución al respecto, nos entregan mal y nosotros tenemos que ir a otra agencia de remis, golpear la puerta y volver de nuevo a la AMT, entonces para nosotros, no hace nada”, aseguró Herrera.

remiseros 5                

Te puede interesar
94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.