Ejecutarán 3700 viviendas para el año que viene

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, afirmó que para el 2022 el presupuesto contemplará la construcción de nuevas viviendas para los salteños. La distribución de las obras está pensada de modo que, tanto la Capital como el interior, puedan beneficiarse con la medida.

SALTA 10 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211210_111001

La distribución de las viviendas, según el funcionario, será de manera federal e incluso muchas de ellas ya se licitaron. 

Hay dos planes, el primero es el Reconstruir que se "habían licitado durante la gestión del presidente Mauricio Macri pero nunca se habían iniciado, así que la empezamos a ejecutar, de ellas hay 300 en Cerrillos, 150 en Metán, 200 en Orán y el resto en la Capital en Pereyra Rosas", informó Camacho.  

El otro plan, denominado "Casa Propia", contempla 2500 viviendas, "tienen una distribución en cada uno de los municipios. Además los fondos que ya ingresan por goteo, por la ley FONAVI al IPV, también llegamos a los parajes que están en el interior profundo de la provincia, que el habitante tiene su terreno pero no tiene acceso a un núcleo húmedo, vivienda popular o servicios", añadió. 

Finalmente remarcó la importancia de las obras públicas para suplir la necesidad de los vecinos en diferentes condiciones. "Buscamos suplir todo el espectro de las necesidades habitacionales, con quien tiene la alternativa de acceder a una vivienda construida en barrio pero también el poblador de los parajes o localidades remotas que sube de escalón cuando pasa de tener un pozo a un núcleo húmedo", finalizó. 

Te puede interesar
inundaciones 1

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Guachipas y Talapampa

El Expreso de Salta
SALTA 08 de enero de 2024

La localidad de Guachipas y también, de Talapampa en el departamento de La Viña, se vieron afectados por las fuertes tormentas que azotaron diferentes barrios, donde tuvieron que evacuar a las familias que se vieron desbordados por el temporal. El Servicio Meteorológico Nacional, señaló que cesaran las lluvias en esta jornada.

farfan

Soledad Farfán pidió que el DNU de Milei se trate en el Congreso Nacional

El Expreso de Salta
SALTA 26 de diciembre de 2023

La diputada provincial por Capital Soledad Farfán manifestó su preocupación por el DNU del presidente Milei y pidió la urgente participación del Congreso Nacional. La integrante de la Mesa Nacional de la UCR, si bien reconoció que "en 366 artículos hay cuestiones positivas", remarcó que otros son "muy preocupantes y requieren debate y construcción de consensos"

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.