Ejecutarán 3700 viviendas para el año que viene

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, afirmó que para el 2022 el presupuesto contemplará la construcción de nuevas viviendas para los salteños. La distribución de las obras está pensada de modo que, tanto la Capital como el interior, puedan beneficiarse con la medida.

SALTA 10 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211210_111001

La distribución de las viviendas, según el funcionario, será de manera federal e incluso muchas de ellas ya se licitaron. 

Hay dos planes, el primero es el Reconstruir que se "habían licitado durante la gestión del presidente Mauricio Macri pero nunca se habían iniciado, así que la empezamos a ejecutar, de ellas hay 300 en Cerrillos, 150 en Metán, 200 en Orán y el resto en la Capital en Pereyra Rosas", informó Camacho.  

El otro plan, denominado "Casa Propia", contempla 2500 viviendas, "tienen una distribución en cada uno de los municipios. Además los fondos que ya ingresan por goteo, por la ley FONAVI al IPV, también llegamos a los parajes que están en el interior profundo de la provincia, que el habitante tiene su terreno pero no tiene acceso a un núcleo húmedo, vivienda popular o servicios", añadió. 

Finalmente remarcó la importancia de las obras públicas para suplir la necesidad de los vecinos en diferentes condiciones. "Buscamos suplir todo el espectro de las necesidades habitacionales, con quien tiene la alternativa de acceder a una vivienda construida en barrio pero también el poblador de los parajes o localidades remotas que sube de escalón cuando pasa de tener un pozo a un núcleo húmedo", finalizó. 

Te puede interesar
11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.