Ejecutarán 3700 viviendas para el año que viene

SALTA 10 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, afirmó que para el 2022 el presupuesto contemplará la construcción de nuevas viviendas para los salteños. La distribución de las obras está pensada de modo que, tanto la Capital como el interior, puedan beneficiarse con la medida.
20211210_111001

La distribución de las viviendas, según el funcionario, será de manera federal e incluso muchas de ellas ya se licitaron. 

Hay dos planes, el primero es el Reconstruir que se "habían licitado durante la gestión del presidente Mauricio Macri pero nunca se habían iniciado, así que la empezamos a ejecutar, de ellas hay 300 en Cerrillos, 150 en Metán, 200 en Orán y el resto en la Capital en Pereyra Rosas", informó Camacho.  

El otro plan, denominado "Casa Propia", contempla 2500 viviendas, "tienen una distribución en cada uno de los municipios. Además los fondos que ya ingresan por goteo, por la ley FONAVI al IPV, también llegamos a los parajes que están en el interior profundo de la provincia, que el habitante tiene su terreno pero no tiene acceso a un núcleo húmedo, vivienda popular o servicios", añadió. 

Finalmente remarcó la importancia de las obras públicas para suplir la necesidad de los vecinos en diferentes condiciones. "Buscamos suplir todo el espectro de las necesidades habitacionales, con quien tiene la alternativa de acceder a una vivienda construida en barrio pero también el poblador de los parajes o localidades remotas que sube de escalón cuando pasa de tener un pozo a un núcleo húmedo", finalizó. 

Te puede interesar