Reclaman justicia por Franchesca

JUDICIALES 09 de diciembre de 2021
El 2 de julio del 2020, como todos los días, Franchesca  tenía 1 año. Se levantó a las 6 de la mañana, acostumbrada a recibir la mamadera que su abuela paterna, Eugenia Guzmán, le preparaba con tanto cariño, desde que con apenas tres días, su mamá biológica, Micaela Colque, se la entregó, por miedo a que su familia la echara de la casa. Sin embargo, ese mismo 2 de julio, la policía llamó a la puerta con una orden judicial para retirar la bebé y devolvérsela a la madre. 
María Eugenia Guzmán- la abuela de Franchesca (1)
Once meses después, Franchesca había llegado muerta a una salita barrial en los brazos de su mamá Micaela Colque, con la excusa de que “se había atragantado con comida”. Los médicos comprobaron que sufría de desnutrición y estaba hace rato sin comer nada. Peor, luego se descubrió que estuvo encerrada sola en una habitación. ¿Pero quién dio la orden de la restitución? ¿Qué estudios se hicieron al respecto?
Noelia Elisandra Pérez de González-  Asesora de Inccapaces  Nº4 Distrito Centro
Dra. Noelia Pérez de González.
El martes hubo una marcha organizada por varias organizaciones que pidieron que se investigue las responsabilidades, sobre todo, de la Jueza Mercedes Cabrera y la Asesora de Menores e Incapaces, Noelia Pérez de González, recientemente ascendida. Según, la abuela, la madre de la nena sufría de adicción, y hoy está en la cárcel de Villa Las Rosas.

Te puede interesar