El 31 se hace la Maratón La Merced Despide el Año

El organizador de la Maratón La Merced Despide el Año, Ricardo Daniel Ríos, visitó De Buena Fuente y aseguró que la carrera será accesible para todos los bolsillos, explicó los circuitos y adelantó cuales serán los premios para los ganadores.

DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211203-WA0009

La iniciativa de la maratón surgió por el alto costo de las carreras que se están organizando últimamente, "los corredores tenemos siempre la ilusión de correr la última carrera del año para cerrar nuestro año deportiva, el 31 de diciembre se corre tradicionalmente la última carrera del año", indicó Ríos.

Aseguró que lamentablemente los costos  de una maratón tradicional impiden que muchos corredores  puedan practicar el deporte, pero que el precio de una inscripción ronda lo $3000 o $4000, "es muchísima plata es por eso que hemos organizado esta carrera de bajo costo para permitir a todos los atletas este cierre de año", aseveró.

La Merced Despide el Año va a contar con dos distancias de 5 y 12 km. Lo novedoso de esta carrera es que integrará categorías de damas, caballeros, diversidad de género, y atletas con  discapacidad,  "es algo inédito en la provincia, vamos a tratar de integrar a todos y se van a entregar muy buenos premios, como  dinero en efectivo a los tres primeros lugares de las categorías generales. En la categoría de los 15 kilómetros también vamos a entregar trofeos al igual que en la categoría de 5 km hasta el décimo puesto y otra novedad es que vamos a entregar premios en efectivo en las distintas categorías por edades en 12 km", anticipó el organizador.

La inscripción para los 5 km será de $500 y para los 5 kilómetros $800, "los premios que estamos entregando en la categoría de 12 kilómetros son $6000,$5000 y $3000 para los primeros lugares, en la carrera de 5 km estamos entregando $3000, $1000 para los cinco primeros lugares y para el ganador de cada categoría entregamos $1000 que le sirve para inter incentivarse", afirmó Ríos.

Finalmente indicó que la organización depende exclusivamente de lo que se recaude de las inscripciones y los aportes que podamos conseguir de las empresas del medio, "la municipalidad de Salta y la municipalidad de La Merced prestan la colaboración el control logístico, además no beindan en el hospedaje que tienen. Ya tenemos inscripto de Santiago Del Estero, Buenos Aires, Tucumán, Jujuy y del interior de la provincia", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto