La policía realizará un amplio operativo de seguridad por las elecciones

Son más de 4 mil los policías afectados por el operativo de seguridad preventivo para las elecciones de mañana, el mismo estará encabezado por el Comando General Electoral. De igual modo se aplicarán restricciones desde las 20 horas.

SALTA 13 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
79089-amplia-cobertura-de-seguridad-para-las-elecciones-nacionales-legislativas

El domingo la Policía de Salta realizará coberturas fijas en el exterior de las más de 500 escuelas habilitadas para el sufragio e intensificará el patrullaje en todos los sectores a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Cabe destacar que los ciudadanos que deban justificar su no voto porque se encuentran a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia podrán hacerlo en cualquier dependencia policial y de manera gratuita.

El Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso junto a Jefatura de Policía un operativo preventivo de seguridad para las Elecciones Generales Legislativas del próximo domingo con más de 4 mil policías afectados en las distintas Unidades Regionales que brindan cobertura en el territorio provincial.

El operativo general está a cargo del Comando General Electoral junto a las fuerzas nacionales de seguridad y la Policía de Salta realiza acompañamiento y trabajo preventivo.


En ese marco hoy a las 8 am iniciaron con el control del cumplimiento de la veda electoral que se extenderá hasta finalizada la jornada.

Desde mañana a las 20 horas estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva. También está prohibida la venta y consumo de alcohol, entre otras restricciones.

Te puede interesar
Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Lo más visto