Outes, Dib Ashur y Camacho discuten el presupuesto 2022 en el norte

POLITICA 04/10/2021 Por El Expreso de Salta
En Tartagal y San Ramón de la Nueva Orán, autoridades de los departamentos San Martín y Orán se reunieron con el coordinador de Enlace, Pablo Outes, y los ministros Dib Ashur y Camacho. Inició una ronda de consultas.
Screenshot_20211005-004942


El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Infraestructura, Sergio Camacho, se reunieron en Tartagal con el intendente anfitrión Mario Mimessi y sus pares de Embarcación, Salvador Mazza, General Mosconi, General Balliván y de Aguaray (el actual interventor y el jefe comunal electo). También estuvieron los diputados y el senador departamental.

Dib Ashur hizo una exposición de la situación económica de Salta y puso énfasis en que el presupuesto debe reflejar previsibilidad. Camacho dijo, por su parte, que en el departamento San Martín “se hizo más de lo que se preveía” en materia presupuestaria y se acordó la inclusión de obras que no habían sido contempladas para ejecutar hasta diciembre.

"Desde las finanzas de la Provincia, logramos conservar el equilibrio, renegociando la deuda, presentando la cuenta general del ejercicio a la Legislatura, como así también presentando el cronograma de pagos de manera mensual, entre otras acciones", dijo Dib Ashur, al tiempo que señaló que a pesar de que “Argentina viene con tres años de caída de la economía, lo cual empeoró con la pandemia, este año los indicadores muestran el crecimiento”.

En la comitiva gubernamental también estuvieron el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; el secretario del Interior, Javier Diez Villa; y el director general de Ejecución Financiera, Luis San Millán.  

Departamento Orán

Outes, Dib Ashur y Camacho, y el resto de los funcionarios, fueron recibidos en San Ramón de la Nueva Orán por el intendente local, Pablo González, y sus pares de Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Hipólito Yrigoyen y Aguas Blancas. También, por los legisladores departamentales.

La mecánica fue similar a la de Tartagal. Los funcionarios expusieron datos específicos vinculados con el departamento Orán, tomaron nota de los planteos de los intendentes, diputados y el senador y empezaron a señalar los proyectos pensando en el próximo presupuesto.

Te puede interesar