Benavides pide multar a un funcionario por no responder un pedido de informe

POLITICA 30/09/2021 Por El Expreso de Salta
En el marco de la sesión del Concejo Deliberante, la edil de Salta Independiente, Paula Benavides reclamó que no se implementan las ordenanzas que se sancionan desde el ejecutivo. Como la del Parque del Otoño, para los vecinos de La Pedrera que hace unos días hicieron un corte de ruta denunciando el abandono del sector.
ARROYO

“Vecinos de La Pedrera el día sábado cortaron la Ruta 39 reclamando el abandono del sector”, reclamó Paula Benavides del espacio Salta Independiente. En este marco, destacó que desde el legislativo municipal se brindan herramientas al ejecutivo a través de ordenanzas como “la del Parque del Otoño, que se sancionó pese a que la Intendenta no quiso”.

“Le dábamos al ejecutivo municipal una herramienta para recuperar y sanear este terreno que es de la Municipalidad y es responsabilidad y obligación de la Muni dejarlo acorde a lo que establece el PIDUA”, explicó la concejala, con el fin de que este espacio “deje ser un parque pasivo a activo”.

“En el presupuesto hemos incorporado una partida presupuestaria para que se comiencen con las tareas de saneamiento, hasta el día de hoy no tenemos respuesta por parte del ejecutivo”, criticó Benavides. Al respecto, comentó que presentó un pedido de informe “para saber cómo venían avanzando con las obras y tampoco se contestó”, sentenció. “Con lo cual quiero adelantar que no voy a pedir una reiteración, sino la aplicación de la ordenanza por la falta de contestación para que se haga efectiva la multa al funcionario que debía responder y no lo hizo”, manifestó Benavides.

Te puede interesar