Fin de la semana de la lectura: ¿Cuáles son los libros favoritos de los salteños?

Desde el 21 hasta hoy 24 inclusive, se realiza la Semana de la Lectura en la provincia, con la ya tradicional Liberación de Libros que este año se extendió por primera vez a los municipios, también se recordó el Día de las Bibliotecas Populares y una Maratón de Lectura.

SALTA 24 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210924_114106_542

En diálogo con El Expreso Ignacio Toconás, vendedor Feria de Libro, ubicada en calle Mitre y Alvarado, contó que los clásicos más leídos por los salteños son ,“Mi planta de Naranja Lima”, “Las aventuras de Tom Sawyer”, “Orgullo y Prejuicio”, y mucha literatura infantil y juvenil".

Además agregó que los salteños no consumen muchos libros, sino que las ventas fuertes provienen sobre todo de los turistas, además mencionó que "hay una mesa de autores salteños y los turistas buscan algo de poseía local, historia, libros sobre la naturaleza”, aseguró.

IMG_20210924_114117_397

De igual modo contó que el autor más vendido a nivel local es Fabio Pérez Paz, con su libro "Duende Amigo", que acerca  mitos y leyendas e historias de la región , “lo que tiene de particular es que lo cuenta un duende por eso les gusta a los niños", finalizó.

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.