Daniel Moreno: " Hay que ir liberando todo de a poco para que la economía vuelva a crecer"

El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, diálogo con El Expreso sobre el aumento salarial para los municipios, como observa el escenario político luego de las PASO y las medidas sanitarias anunciadas por Nación.

SALTA 22 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210921_113958_971

El intendente de La Caldera, Daniel Moreno, luego de mantener una reunión hace unos días atrás, en la que se discutió el aumento salarial para los trabajadores municipales, "nosostros vamos a arreglar igual que la Provincia, vamos a dar el 51%, se calcula que hasta diciembre la inflación llegará al 48%", sin embargo, agregó que tampoco se trata de una desición definitiva puesto que, "esto se decía hasta antes de la llegada del nuevo Gabinete".

Consultado por la confirmación del nuevo Gabinete Nacional, y la confirmación del escenario político de cara a las elecciones de noviembre, Moreno aseguró que es bueno escuchar a los votantes, "es un muy buen síntoma admitir que algo no se está haciendo bien, ahora se verá si sirvió de algo en las elecciones de noviembre".

Asimismo, apoyó la desición de Nación de suprimir la obligatoriedad del barbijo para el próximo 1de octubre,"Yo creo que hoy las medidas sanitarias son más personales, cada uno se tiene que cuidar, ya no depende de Nación ni de Provincia ni siquiera de los municipios, los vacunados tienen 80% menos chance de contagiarse. Hay que ir liberando todo de a poco para que la economía vuelva a crecer", finalizó.

Te puede interesar
Lepra en Salta - tratamiento

Día de lucha contra la lepra: En Salta hay 14 pacientes en tratamiento con medicación gratuita

SALTA 28 de enero de 2024

Hoy, domingo 28 de enero, como todos los años, celebra el Día Mundial contra la Lepra. Es una enfermedad infecciosa no hereditaria, de bajo porcentaje de contagio, curable con tratamiento antibiótico combinado, ambulatorio y gratuito. Emilce Tapia, jefa del programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario (EDIS) dio precisiones y derribó viejos mitos sobre esta enfermedad.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.