Paritarias: El Gobierno Provincial pagará el 9% de aumento en el sueldo de febrero

A este incremento se suma el pago del 50% del proporcional del medio aguinaldo correspondiente al ajuste por el cierre de paritaria 2023. La negociación de la paritarias continúa abierta.

SALTA 02 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El gobierno provincial y los sindicatos de la administración pública se reunieron ayer en casa de Gobierno para seguir con las negociaciones de las paritarias 2024. En ese sentido pagará la próxima semana el sueldo de febrero con un 9% de incremento más el pago del 50% del proporcional del medio aguinaldo correspondiente al ajuste por el cierre de paritaria 2023, además del 30% del segundo tramo del acuerdo paritario del año pasado que cerró con una suba del 212%, por arriba de la inflación.

94450-paritarias-2024-el-gobierno-dio-un-aumento-salarial-del-24-a-la-administracion-publica

De acuerdo a los porcentajes ofrecidos, un empleado que en diciembre pasado cobró $500.000 percibirá $735.416 con el sueldo de febrero, lo que representa un 47% de incremento real en el sueldo de bolsillo. En la reunión paritaria de ayer se informó que el incremento del 9% se calcula en relación a diciembre de 2023.

Se destacó que el incremento mencionado del 9% para el mes de febrero, que será dispuesto por una decisión administrativa al solo y exclusivo efecto de no dilatar la liquidación de los haberes.

El inicio del pago fue dispuesto para el martes 5 de marzo, a fin de que los trabajadores perciban el aumento en el grave contexto inflacionario que afecta al país. 

Al finalizar, se dejó asentado que la negociación paritaria en general y por sectores continúa abierta. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.