
Semana sana: Se intensifican los controles de tránsito durante el fin de semana largo
En el marco de las tareas por el fin de semana XXL que se vive en el país y el gran movimiento de personas, la Municipalidad de Salta dispuso controles fijos y sorpresivos en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo es mantener el ordenamiento vehicular con el foco puesto en facilitar la circulación y cuidar la seguridad de las personas que participen de distintas actividades, como por ejemplo el Vía Crucis.
En los controles realizados en la madrugada de este jueves, se registraron 100 vehículos y se secuestraron 10, de los cuales 5 fueron por alcoholemia, en donde los conductores presentaron entre 1,5 y 2,5 de alcohol en sangre.

Cabe destacar que los mismos son sorpresivos para que no puedan ser evitados por los que circulan.
Durante todo el fin de semana habrá cortes, continuarán los controles, se prevé cerca de 50 efectivos por turno, agentes de Infantería de Tránsito, motoristas, biciagentes, móviles y grúas.
Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, quien participó en los distintos puntos, se refirió al inicio de los controles y habló de la responsabilidad de los conductores.

"Seguimos con los operativos de tránsito en distintas zonas de la ciudad reforzándolos este fin de semana largo. Realizamos principalmente los controles de alcoholemia y documentación y lamentablemente labramos muchas infracciones. Recomendamos a todos seguir las normas viales para cuidar su seguridad y la de los demás", sostuvo el funcionario.
De esta manera se pusieron en marcha los controles que se van a mantener de forma estricta durante todo el fin de semana largo, como es habitual en el día a día de la ciudad, ya que el objetivo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial es mantener el orden y resguardar la seguridad de los salteños.

Cronograma y recorridos durante Semana Santa:
- JUEVES 28 – CABALGATA – CAMPO DE LA CRUZ PASA POR PARROQUIAS Y CONVENTOS HASTA IGLESIA SAN ALFONSO / 17HS.
- VIERNES 29 – VÍA CRUCIS – PASO GÜEMES A CUMBRE DEL CERRO / HS. 06:30.
- VIERNES 29 – PROCESIÓN MEDALLA MILAGROSA – PQUIA MEDALLA MILAGROSA/ HS 20.30.
- VIERNES 29 – VÍA CRUCIS – PARQUE BELGRANO – 17:30 A 19.00.
- VIERNES 29 – VÍA CRUCIS – Vº LAVALLE – 18:30 – PQUIA ITATI.
- VIERNES 29 – PERP. SOCORRO – HS 20:00 – LEGUIZAMÓN – BROWN – SGO DEL ESTERO – 25 DE MAYO.
- DOMINGO 31 – 21:30 MISA CRIOLLA PLAZA 9 DE JULIO – CORTE ZUVIRÍA ESPAÑA.
- DEL 28 AL 31 – DESPEJE DE MOTOCICLETAS MICROCENTRO – MACROCENTRO.
CONTROL DE ESTACIONAMIENTO PLAZA 9 DE JULIO LAS 24 HS.
CONTROL DE ESTACIONAMIENTO PASEOS. (PASEO DE LOS POETAS – PASEO AMEGHINO – PASEO BALCARCE)
CONTROL DE INGRESOS DE MICROS DE TURISMO EN CASO CENTRICO Y MONUMENTO GRAL.GÜEMES.
Recorrido del Vía Crucis:
- CATEDRAL DE SALTA – 29/03/2024 HS: 6.30 HASTA 11:30-.
- PASEO GÜEMES – DEL MILAGRO – PJE. CLEIN – TOBIAS (CONTRAMANO) – M.BOEDO – AV. ASUNCIÓN – (CARRIL IZQUIERDO) – SUBIDA AL CERRO SAN BERNARDO HASTA CIMA CRUZ DEL CERRO.
- RETENCIÓN TEMPORAL: ROTONDA DE LOS GAUCHOS
CORTE: SUBIDA AL CERRO SAN BERNARDO


Detectaron a 88 conductores borrachos en las rutas y calles de Salta

Salteño amenazó a su madre alcoholizado y fue detenido: le secuestraron 27 dosis de estupefacientes

Más de 500 peregrinaciones llegarán a Salta, habrá operativos las 24 horas

Recuperaron en Bolivia la camioneta del intendente de Salvador Mazza

Gran operativo para evitar que los peregrinos del interior traigan perros a Salta

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

De las lloviznas al calor primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Salta

Tragedia en el aeropuerto de Miami: cinco muertos tras estrellarse un avión de carga de Amazon

Era intensamente buscado por la policía jujeña: lo arrestaron en Tartagal con pedido de captura por robo, hurto y amenazas


