Semana sana: Se intensifican los controles de tránsito durante el fin de semana largo

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial buscan mantener el orden vehicular. Se controlaron más de 100 vehículos y se secuestraron 10, de los cuales 5 fueron por alcoholemia.

SALTA 28 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

En el marco de las tareas por el fin de semana XXL que se vive en el país y el gran movimiento de personas, la Municipalidad de Salta dispuso controles fijos y sorpresivos en distintos puntos de la ciudad. 

controles-de-transito-5

El objetivo es mantener el ordenamiento vehicular con el foco puesto en facilitar la circulación y cuidar la seguridad de las personas que participen de distintas actividades, como por ejemplo el Vía Crucis. 

En los controles realizados en la madrugada de este jueves, se registraron 100 vehículos y se secuestraron 10, de los cuales 5 fueron por alcoholemia, en donde los conductores presentaron entre 1,5 y 2,5 de alcohol en sangre. 

controles-de-transito-4

Cabe destacar que los mismos son sorpresivos para que no puedan ser evitados por los que circulan. 

Durante todo el fin de semana habrá cortes, continuarán los controles, se prevé cerca de 50 efectivos por turno, agentes de Infantería de Tránsito, motoristas, biciagentes, móviles y grúas.

Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, quien participó en los distintos puntos, se refirió al inicio de los controles y habló de la responsabilidad de los conductores.

controles-de-transito

"Seguimos con los operativos de tránsito en distintas zonas de la ciudad reforzándolos este fin de semana largo. Realizamos principalmente los controles de alcoholemia y documentación y lamentablemente labramos muchas infracciones. Recomendamos a todos seguir las normas viales para cuidar su seguridad y la de los demás", sostuvo el funcionario. 

De esta manera se pusieron en marcha los controles que se van a mantener de forma estricta durante todo el fin de semana largo, como es habitual en el día a día de la ciudad, ya que el objetivo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial es mantener el orden y resguardar la seguridad de los salteños.

Captura de pantalla 2024-03-28 130358

 

Cronograma y recorridos durante Semana Santa:

 - JUEVES 28 – CABALGATA – CAMPO DE LA CRUZ PASA POR PARROQUIAS Y CONVENTOS HASTA IGLESIA SAN ALFONSO / 17HS.

- VIERNES 29 – VÍA CRUCIS – PASO GÜEMES A CUMBRE DEL CERRO / HS. 06:30.

- VIERNES 29 – PROCESIÓN MEDALLA MILAGROSA – PQUIA MEDALLA MILAGROSA/ HS 20.30.

- VIERNES 29 – VÍA CRUCIS – PARQUE BELGRANO – 17:30 A 19.00.

- VIERNES 29 – VÍA CRUCIS – Vº LAVALLE – 18:30 – PQUIA ITATI.

- VIERNES 29 – PERP. SOCORRO – HS 20:00 – LEGUIZAMÓN – BROWN – SGO DEL ESTERO – 25 DE MAYO.

- DOMINGO 31 – 21:30 MISA CRIOLLA PLAZA 9 DE JULIO – CORTE ZUVIRÍA ESPAÑA.

- DEL 28 AL 31 – DESPEJE DE MOTOCICLETAS MICROCENTRO – MACROCENTRO.
CONTROL DE ESTACIONAMIENTO PLAZA 9 DE JULIO LAS 24 HS.
CONTROL DE ESTACIONAMIENTO PASEOS. (PASEO DE LOS POETAS – PASEO AMEGHINO – PASEO BALCARCE)
CONTROL DE INGRESOS DE MICROS DE TURISMO EN CASO CENTRICO Y MONUMENTO GRAL.GÜEMES.


Recorrido del Vía Crucis:

- CATEDRAL DE SALTA – 29/03/2024 HS: 6.30 HASTA 11:30-.

- PASEO GÜEMES – DEL MILAGRO – PJE. CLEIN – TOBIAS (CONTRAMANO) – M.BOEDO – AV. ASUNCIÓN – (CARRIL IZQUIERDO) – SUBIDA AL CERRO SAN BERNARDO HASTA CIMA CRUZ DEL CERRO.

- RETENCIÓN TEMPORAL: ROTONDA DE LOS GAUCHOS
CORTE: SUBIDA AL CERRO SAN BERNARDO

Te puede interesar
95753-seguridad-vial-capacito-a-conductores-de-la-veloz-del-norte

Seguridad Vial: se capacitó a conductores de La Veloz del Norte

El Expreso de Salta
SALTA 21 de mayo de 2024

En la capacitación se abordó temas relacionados con las normativas viales, conducción reflexiva, buenas prácticas en la conducción, gestión y ejercicios de pausa activa, entre otros temas. La capacitación se realizó en el marco de las normas ISO 39001 y las normas IRAM 3810.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.