Sáenz se desmarca de "la grieta" y dice que llegó el momento de mostrar su proyecto de gobierno

El gobernado habló de distintos temas: unificación del sistema electoral, las PASO, el desencanto de la gente, la grieta, el conflicto docente y procesión del Señor y la Virgen del Milagro. “A partir de ahora empiezo una nueva etapa”, prometió.

POLÍTICA 12 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
multimedia.normal.974dbbfad53cafe0.576861747341707020496d61676520323032312d30392d31322061742031302e5f6e6f726d616c2e6a706567 (1)

En el marco de las elecciones PASO, Gustavo Sáenz brindó declaraciones públicas sobre distintos temas. “En cada uno de los distintos partidos, hay gente de bien que ha trabajado mucho y ha demostrado con hechos que van a defender los derechos de los salteños, no me gusta que vengan levanten la mano”, sentenció. Remarcó “hubiese querido que no hubiera PASO, es lo que planteamos los gobernadores por la situación que vivimos en Argentina y el mundo”, por la situación sanitaria.

“Tenemos dos sistemas electorales distintos, ha llegado el momento de la discusión de decidir cuales so los sistemas electorales en el país, no puede ser distintos”, afirmó al referirse al voto papel que se implementa a nivel nacional y el electrónico, que utiliza Salta hace algunos años.

Sobre la participación de los electores en estos comicios, Sáenz sentenció: “La gente tiene que entender de una vez por todas que la herramienta que tiene para cambiar un gobierno es el voto, para elegir a quien quieren que los represente”. Al respecto de los futuros candidatos elegidos, expresó: “Lo importante es que tengamos representantes que representen una ideología y un gobierno, pero también que le pongan los limites que tengan que ponerle, no estoy con la lógica del amigo-enemigo que el que piense distinto es enemigo que si no piensa como yo”. En este sentido, el gobernador afirmó: “Argentina tiene que abrirse un debate sobre este tema, ni los que estuvieron antes estuvieron bien, ni los que están ahora van bien, no es lo que la gente está esperando, lo que no están en la dirigencia política, están esperando que le resuelvan sus problemas, la pobreza, la desocupación, la falta de oportunidades para los jóvenes. No funcionan lo que estaba  no funcionan los que está”, sentenció el mandatario.

Como ya lo había adelantado, confirmó que “habrá cambios en los próximos meses” en el gabinete provincial. “Tuvimos un año y medio muy duro”, dijo e hizo alusión a la pandemia y los conflictos que tuvo que resolver, sin embargo, aseguró que desde ahora “ha llegado el momento de mostrar cual es el proyecto que tenemos de gobierno y las obras que se van a hacer”.

Sobre la influencia de la pandemia en las elecciones afirmó: “Hay un desencanto y desesperanza muy grande en la gente, es el mensaje que nos dejan en las urnas. La gente está cansada de escuchar a los políticos hablando, la gente nos mide por lo que hacemos no por lo que decimos”.

También habló sobre la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, sobre lo que sostuvo: “estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante la procesión, trabajamos de forma organizada con el Arzobispo, con la Municipalidad para la organización y control. Pedimos a los fieles que cumplan los protocolos y reglamentaciones.”

Otro de los temas abordados fue el conflicto docente. En este sentido, el gobernador expresó que “no es un tema de este gobierno, viene desde 2004” y dijo que lo acordado fue lo mejor ya que “no podemos comprometernos a hipotecar la provincia”. Como en otras oportunidades, insistió en que los autoconvocados deben sindicalizarse y aseguró que trabajará para “mejorar el sistema educativo”. “A partir de ahora empiezo una nueva etapa”, prometió.

“Los gobernantes tomamos decisiones, a veces son acertadas y otras, nos equivocamos, hay que decirlo”, reflexionó y agregó que no le “desea” a nadie “gobernar en pandemia”.

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.