Sáenz se desmarca de "la grieta" y dice que llegó el momento de mostrar su proyecto de gobierno

POLITICA 12/09/2021 Por El Expreso de Salta
El gobernado habló de distintos temas: unificación del sistema electoral, las PASO, el desencanto de la gente, la grieta, el conflicto docente y procesión del Señor y la Virgen del Milagro. “A partir de ahora empiezo una nueva etapa”, prometió.
multimedia.normal.974dbbfad53cafe0.576861747341707020496d61676520323032312d30392d31322061742031302e5f6e6f726d616c2e6a706567 (1)

En el marco de las elecciones PASO, Gustavo Sáenz brindó declaraciones públicas sobre distintos temas. “En cada uno de los distintos partidos, hay gente de bien que ha trabajado mucho y ha demostrado con hechos que van a defender los derechos de los salteños, no me gusta que vengan levanten la mano”, sentenció. Remarcó “hubiese querido que no hubiera PASO, es lo que planteamos los gobernadores por la situación que vivimos en Argentina y el mundo”, por la situación sanitaria.

“Tenemos dos sistemas electorales distintos, ha llegado el momento de la discusión de decidir cuales so los sistemas electorales en el país, no puede ser distintos”, afirmó al referirse al voto papel que se implementa a nivel nacional y el electrónico, que utiliza Salta hace algunos años.

Sobre la participación de los electores en estos comicios, Sáenz sentenció: “La gente tiene que entender de una vez por todas que la herramienta que tiene para cambiar un gobierno es el voto, para elegir a quien quieren que los represente”. Al respecto de los futuros candidatos elegidos, expresó: “Lo importante es que tengamos representantes que representen una ideología y un gobierno, pero también que le pongan los limites que tengan que ponerle, no estoy con la lógica del amigo-enemigo que el que piense distinto es enemigo que si no piensa como yo”. En este sentido, el gobernador afirmó: “Argentina tiene que abrirse un debate sobre este tema, ni los que estuvieron antes estuvieron bien, ni los que están ahora van bien, no es lo que la gente está esperando, lo que no están en la dirigencia política, están esperando que le resuelvan sus problemas, la pobreza, la desocupación, la falta de oportunidades para los jóvenes. No funcionan lo que estaba  no funcionan los que está”, sentenció el mandatario.

Como ya lo había adelantado, confirmó que “habrá cambios en los próximos meses” en el gabinete provincial. “Tuvimos un año y medio muy duro”, dijo e hizo alusión a la pandemia y los conflictos que tuvo que resolver, sin embargo, aseguró que desde ahora “ha llegado el momento de mostrar cual es el proyecto que tenemos de gobierno y las obras que se van a hacer”.

Sobre la influencia de la pandemia en las elecciones afirmó: “Hay un desencanto y desesperanza muy grande en la gente, es el mensaje que nos dejan en las urnas. La gente está cansada de escuchar a los políticos hablando, la gente nos mide por lo que hacemos no por lo que decimos”.

También habló sobre la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, sobre lo que sostuvo: “estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante la procesión, trabajamos de forma organizada con el Arzobispo, con la Municipalidad para la organización y control. Pedimos a los fieles que cumplan los protocolos y reglamentaciones.”

Otro de los temas abordados fue el conflicto docente. En este sentido, el gobernador expresó que “no es un tema de este gobierno, viene desde 2004” y dijo que lo acordado fue lo mejor ya que “no podemos comprometernos a hipotecar la provincia”. Como en otras oportunidades, insistió en que los autoconvocados deben sindicalizarse y aseguró que trabajará para “mejorar el sistema educativo”. “A partir de ahora empiezo una nueva etapa”, prometió.

“Los gobernantes tomamos decisiones, a veces son acertadas y otras, nos equivocamos, hay que decirlo”, reflexionó y agregó que no le “desea” a nadie “gobernar en pandemia”.

Te puede interesar