Argentina comienza a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo

En el marco estratégico de vacunación, se incorporó a los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades, para reducir las posibilidades de desarrollar el Covid en su forma grave.

SALTA 28 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
moderna

Argentina comienzan a distribuir en todas las jurisdicciones del país 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron donadas por Estados Unidos, para iniciar el esquema de vacunaciones para los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17  años con condiciones priorizadas.

Según el esquema provisto por Nación a Salta le llegarán 28.560 dosis, tomando en cuenta la población de cada provincia. 

Los factores de riesgo, según la Dra. pediatra del Materno Infantil, Gabriela Rappetti, los factores de riesgo son enfermedades como diabetes tipo 1 y 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares, hepáticas, aquellos que han recibido trasplante, pacientes oncohematológicos y con VIH, entre otros. 

En diálogo con El Expreso, Federico Mangione, gerente del Materno, al respecto dijo se trata de "un avance importante y necesario para la inmunización de rebaño"

La vacuna Moderna es de tipo ARN mensajero, dentro de las distintas plataformas es la más estudiada y la que brinda mayor seguridad en este grupo poblacional. Es aplicada actualmente en Estados Unidos y Canadá. 

Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.