Presentaron la agenda de actividades de marzo con la temática por el día de la mujer

Comenzará desde este sábado 2 de marzo y serán tres los lugares por el cual, podrán disfrutar tanto las artesanas como así también, las emprendedoras y todo el público en general con entrada libre y gratuita.

SALTA 01 de marzo de 2024 El Expreso de Salta
presentaron las actividades del mes de marzo 1

La responsable del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, junto a las autoridades del área municipal, presentaron las actividades que tendrá este mes de marzo, con la temática de la mujer, por celebrarse el próximo 8 de marzo su día. Al respecto dijo: “En el segundo día del mes que vamos a lanzar las actividades culturales de los barrios, donde están incluido la Casona de Castañares, el Mercado artesanal y el Centro Cultural Dino Saluzzi. En este mes, la temática principal va a ser la mujer, por el día de la mujer el 8 de marzo, y también vamos a tener actividades de semana santa fin de mes, así que lo invitamos a todos a que visiten nuestras redes, tanto de la municipalidad como del gobierno y de Cultura de la Provincia, para que puedan ver todas las actividades gratuitas que vamos a tener: Yoga en la Casona de Castañares, habrá un gran festival en el Dino Saluzzi, y vamos a tener para pascuas, una feria de comida de vigilia y algo novedoso que vamos a lazar este año que es la búsqueda de los huevos de pascuas en el parque del Mercado Artesanal”, confirmó.

presentaron las actividades del mes de marzo 2

Y agregó: “Muchas actividades, muchas cosas lindas, por supuesto la exposición y venta de artesanías como siempre y una muestra que se va a llamar Mercado Pascua, donde habrá vitrofusión y cerámica con la temática de pascuas, todo será libre y gratuita. Los vecinos lo reciben con mucho gusto, imagínate ellos se sienten más incluidos, se apropian de estos espacios y siempre están invitados a venir y hacer actividades acá y usar este espacio que es de ellos”, aseguró, y además, contó cómo nació esta propuesta. “La idea surgió con reuniones que empezamos a tener, con Tony con las chicas, para aunar esfuerzos y llevar un poco la cultura a los barrios, esta fue la premisa de este corredor y hoy por suerte ya lo estamos llevando a cabo y cada vez le vamos a ir sumando más cosas”, indicó Yanina Lenti.

Antonio Lopez

En tanto, Antonio López, quien es representan te de La Casona, manifestó: “No solamente es la parte histórica sino la manera turística, vamos a tener tres actividades puntuales, son el 9 y el 23 será gratuito con una mateada y el día 27, pascuas infantiles que se va a realizar con instituciones de la zona norte”, adelanto López.

Marcela Medrano 1

También, Marcela Medrano dijo: “El 9 de marzo los esperamos en el festival que será para las mujeres, donde van a exponer artesanas, emprendedoras, lo esperamos a todos los que quieran y los que puedan comunicarse con nosotras, estamos como el corredor cultural de los barrios, estamos junto con Yanina, con Florencia y conmigo desde el municipio se pueden comunicar para que puedan asistir las artesanas, vamos a hacer un reconocimiento, un show en vivo y muchas sorpresas y sorteo”, reafirmó la directora general de Cultura Comunitaria.

Marcela Medrano

Por último, explicó como deben hacer para participar de estas actividades. “Para formar parte, en realidad en lo que es la escuela de emprendedores, ellos tienen sus requisitos, pero nosotras vamos a dar un pequeño lugar para algunas chicas que por ahí no pueden, no tienen o no pueden ir siempre y son artesanas de corazón y tienen otros trabajos así que a ellas también las esperamos. En el Dino Saluzzi va a comenzar desde las 16 hasta las 22 horas”, confesó Marcelo Medrano, directora general de Cultura Comunitaria. 

           

Te puede interesar
Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.