Durval García: “Nosotros no instigamos la usurpación de finca La Moraleja”

El senador provincial del Bloque Justicialista por el Departamento de Anta, Marcelo Durval García, visitó de Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que no instigó la usurpación de fisca La Moraleja.

DE BUENA FUENTE 04 de junio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-06-04 at 09.09.33

Durval García negó categóricamente la presunta instigación de usurpación de tierras en Las Lajitas por la que lo notificaron para una audiencia de imputación junto al diputado Marcelo Paz y agregó que la gente les enviaba mensajes para que se acerquen al lugar ya que eran representantes del pueblo. "Nosotros tuvimos reunión ese día, coincidimos en llegar el sábado a la noche, la toma había sido el jueves. Llegamos y parece que había una asamblea para elegir a sus representantes. Nos invitaron a subirnos a una camioneta para hablar por micrófono y esa es la foto que se mal interpreto como un acto político. Nosotros pedimos que se usen los barbijos porque había mucha gente y remarcamos la situación de que no tenía que haber violencia. Luego planteamos una solución al problema, cuando hay una usurpación es un delito y nosotros tenemos que dar garantías jurídicas a los propietarios y no desconocer la situación de falta de tierra. Se podría solucionar con una compra directa por lo que nos comprometimos en hablar con el Gobierno. Si no había dialogo, se analizaba la expropiación", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.