Marcelo Ramal: "apelaremos el fallo del juez"

En el marco del lanzamiento del frente Partido Obrero Nuevo Más, el dirigente nacional de la tendencia del PO, Marcelo Ramal, afirmó que apelarán el fallo del juez Bavio, que pretende intimarlos a dejar de usar el sello electoral de cara al 4 de julio.

SALTA 19 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210519_113743_470

Las peleas por el nombre "Partido Obrero" continúa en Salta. El día de ayer la fracción que encabeza Claudio del Plá, emitió un comunicado oficial con la resolución del juez Bavio, para intimar a la tendencia a dejar de utilizar el nombre en un plazo no mayor a 10 días.

 El Apoderado Nacional del PO, presentó dicho fallo ante el Tribunal Electoral Provincial para impugnar el uso del nombre Partido Obrero como parte de una de las alianzas presentadas para las elecciones del 4 de julio.

En dicho sentido, Marcelo Ramal, indicó  a El Expreso, que se trata de una medida arbitraria y abusiva, "El nombre del partido es la voluntad de sus afiliados y militantes, la abrumadora militancia del Partido Obrero de Salta, eligió el camino que estamos defendiendo" .

También agregó que los históricos dirigentes del sello decidieron excluirse en la provincia y apelaron a la Justicia para quedarse con la identidad partidaria, "nosotros como socialistas pensamos que hay que organizarse y depender de la voluntad de los militantes y no de los jueces", afirmó Ramal. 

En dicho sentido adelantó que el fallo será apelado ya que lo consideran una intromisión de la Justicia en el interior de un partido que ya decidió cuál es la política y dirección a seguir. 

Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.