Tragedia de la Paraguay: Una de las pacientes grave tiene dengue y la otra se recupera y responde a órdenes simples

El doctor Marcelo Ruiz, es quien está a cargo de emitir la información del Hospital San Bernardo sobre las pacientes atropelladas en la tragedia de la Avenida Paraguay, ocurrida el domingo pasado, dio a conocer en qué situación se encuentran las tres heridas que quedan internadas.

SALTA 21 de marzo de 2024 El Expreso de Salta
Hospital San Bernardo entrada principal
A cuatro días de ocurrido el grave accidente que se cobró tres vidas en la Avenida Paraguay, y dejó siete heridos, de los cuales tres mujeres continúan internadas, se conoció el  estado de recuperación de cada una. 
El doctor. Marcelo Ruiz, jefe de UTI, describió así la situación de las pacientes, sin identificarlas:
Paciente de sexo femenino de 27 años, continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Bernardo. Presenta traumatismo de cráneo y tórax, actualmente con asistencia respiratoria mecánica, bajo los efectos de sedación, analgesia y medicación para mantener la presión. Se le colocó un sensor de presión intracraneana a fin de controlar la presión en el interior del cráneo.
Ayer (miércoles) la paciente presentó un cuadro febril, y dada la situación epidemiológica, se solicitó muestras de cultivos pertinentes y serología para dengue. El estudio arrojó resultado positivo, confirmando diagnóstico de dengue.  Ante la evolución de síntomas, se interpreta que la paciente llegó a la institución incubando el virus.
Paciente de sexo femenino de 28 años, con traumatismo de cráneo y tórax. Se comenzó con el plan de disminución de sedantes a fin de valorar su evolución neurológica y respiratoria. La paciente responde a órdenes simples.
Paciente de sexo femenino internada en Sala de Traumatología. Se encuentra estable, con fractura de miembro inferior, en plan quirúrgico, a la espera del material necesario para ingresar a quirófano en los próximos días.
Te puede interesar
el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Conferencia UNSA

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Gabriel Umbert
SALTA 23 de abril de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto