Performance artística contra "la justicia patriarcal y machista"

Un grupo de mujeres artistas se presentó sorpresivamente en las afueras del Poder Judicial, con mascaras blancas y ropa de negro para repudiar a la justicia patriarcal y a la violencia de género que sufren las mujeres, según los carteles que exhibieron porque así como llegaron se fueron a los pocos minutos.

JUDICIALES 13 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta
multimedia.grande.96afce14ceb4ce8e.32303231303431335f3131343635325f6772616e64652e6a7067

Las mujeres decidieron denunciar de esta manera el rol que viene desempeñando la justicia salteña en general : "La epidemia es la justicia machista", "Ningún violador en el poder", "Liberaste a mi violador", "Custodia Policial para el violento y no para la víctima", "Jueces con cargo revocables", "Justicia misógina", "Aplicación de la ley Micaela" y "Denuncié 49 veces y estoy muerta", fueron los mensajes de las pancartas que sostenían y mostraban justo en el momento de mayor movimiento en predio judicial de la zona norte de la ciudad.

Las manifestantes llegaron cerca del mediodía llamando la atención de todos los empleados judiciales y de las personas que concurrieron al Poder Judicial para realizar algún trámite. Los guardias de seguridad estaban desesperados por saber a qué sector pertenecían. Están acostumbrados a las manifestaciones y "escraches" pero de esta forma tan creativa, muy pocas veces. Además, no se les podía ver las caras así que era imposible individualizar.

Este cronista se acercó despacio, luego de tomar las fotografías y una de las mujeres, simplemente contó que el reclamo era independiente porque están "cansadas de la justicia patriarcal". La voz femenina agregó que eran de un grupo de teatro y que estaban manifestándose de una forma artística. 

Solo estuvieron quince minutos, luego se marcharon dejando los carteles en las rejas de la Ciudad Judicial. El mensaje ¿habrá llegado a quién debía llegar? en este medio llegó y lo contamos.

20210413_11485420210413_114659

20210413_114636

Te puede interesar
Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Emili encontrada en bolivia con un joven de 223 años

Desaparecida: La menor Emily fue encontrada en Santa Cruz de la Sierra con un joven de 23 años

JUDICIALES 11 de enero de 2024

Emily de 14 años estaba reportada como desaparecida desde el 4 de enero en Salta. Las investigaciones sobre su paradero cruzaron las fronteras de Bolivia; y el ayer miércoles 10 de enero, la policía la encontró y rescató en el departamento de Santa Cruz, seis días después de dejar su hogar. Estaba junto a un joven de 23 años que quedó detenido por supuesto delito de trata y corrupción de menores. La chica habría usado el DNI de una hermana mayor.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.