Poder Judicial de Salta

multimedia.grande.96afce14ceb4ce8e.32303231303431335f3131343635325f6772616e64652e6a7067

Performance artística contra "la justicia patriarcal y machista"

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 13 de abril de 2021

Un grupo de mujeres artistas se presentó sorpresivamente en las afueras del Poder Judicial, con mascaras blancas y ropa de negro para repudiar a la justicia patriarcal y a la violencia de género que sufren las mujeres, según los carteles que exhibieron porque así como llegaron se fueron a los pocos minutos.

Pedro Burgos

Pedro Burgos: "Hay seguridad y salud, ¿Cómo no va a haber sistema de justicia?"

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 24 de septiembre de 2020

El presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Pedro Humberto Burgos, se refirió al amparo que presentó junto a la Caja de Abogados para que se restablezca el sistema de justicia en el Poder Judicial. El referente tomó postura después de mantenerse neutro desde que inició la pandemia para evitar cruces con el sindicato de empleados judiciales. Ahora, la Corte de Justicia tiene que dar respuesta frente a la caravana de abogados que reclamarán volver a la actividad este viernes.

Ciudad Judicial- juzgado de garantías 3ra nom

El Poder Judicial no dio feria pero trabajará con "horarios desdoblados" y "personal reducido"

JUDICIALES 13 de julio de 2020

La Corte de Justicia dispuso por Acordada que entre el 15 y el 31 de julio los tribunales trabajarán de 9 a 13 y de 14 a 18 y con personal reducido. Lo hizo en el marco de lo dispuesto por el COE que invitó a los restantes poderes del Estado a adoptar medidas para reducir a circulación de público. Una semana antes había resuelto no hacer feria en el mes de julio después de las críticas pero ahora comparte la "cuarentena administrada" del Gobernador.

Ciudad Judicial de Salta (3)

Ciudad Judicial prorrogará la feria extraordinaria hasta el 10 de Mayo

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 24 de abril de 2020

La Corte de Justicia de Salta resolvió hoy prorrogar la Feria Judicial Extraordinaria hasta el domingo 10 de mayo inclusive en el marco de la emergencia sanitaria nacional y provincial. Todos los jueces serán afectados a trabajar y la mesa virtual será extendida a todos los juzgados.

Accidente en Ciudad Judicial de Salta

Imprudente atropelló a dos policías en la Ciudad Judicial

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 10 de diciembre de 2019

Un conductor imprudente atropelló a dos mujeres policías en las afueras de Ciudad Judicial. Las víctimas estaban cruzando correctamente por la senda peatonal de Av. Memoria, Verdad y Justicia cuando fueron arrolladas por el hombre de más de cincuenta años.

IMG-20190626-WA0034

Peligroso descontrol en las oficinas de Ciudad Judicial

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 27 de junio de 2019

Antes de entrar en feria judicial, se conocieron imágenes de empleados judiciales realizando una especie de “ritual sexual” dentro de las oficinas de Poder Judicial de Salta. Aquí, las fotografías entregadas exclusivamente a El Expreso de Salta, por empleados indignados por este comportamiento, al que las autoridades le son indiferentes pese a las denuncias realizadas. Nadie dice nada porque algunos de los protagonistas, son familiares de altos funcionarios. ¿Y la seriedad y el respeto que debe regir en la Justicia?

    Lo más visto
    aR6f01rlh_1256x620__1

    Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

    Francisco Rendon Rea
    INTERIOR 28 de marzo de 2024

    Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.