Vacunan a personas de riesgo desde los 18 años

En el Hospital Oñativia empadronarán a personas inmunosuprimidas mayores de edad que deseen vacunarse contra el covid. La campaña se realizará con un remanente dosis.

SALTA 11 de abril de 2021 Itati Soledad Ruiz
oñativia usar

Desde el hospital Dr. Arturo Oñativia, dieron a conocer quienes son las personas que podrán acceder a una dosis de inmunización contra el coronavirus. 

Los grupos habilitados para recibir la vacuna, son aquellos pacientes que tengan alguna condición clínica previa, y que sean mayores de 18 años. 

Son considerados de riesgo los adultos mayores a de entre 18 y 60 años que presenten alguna de las siguientes enfermedades crónicas. 

Personas con diagnóstico de diabetes (insulinodependiente y  no insulinodependiente), enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria crónica, cirrosis, personas con VIH, obesidad grado 2 (ICM mayor a 35) y grado 3 (ICM mayor a 40). 

También podrán inocularse los pacientes con enfermedad renal crónica y diálisis crónica, pacientes en lista de espera de trasplante o trasplantados. 

El hospital advierte que la atención es exclusiva para personas que presenten algunas de estas enfermedades, en caso de no hacerlo, solicitan no pedir turno. Quienes sí están habilitados para realizar el pedido, deben comunicarse al sistema 148 o dirigirse al nosocomio para ser empadronado. 

El link para acceder al formulario es el siguiente: www.hospitaloniativia.gob.ar

En diálogo con El Expreso, el gerente de la institución Marcelo Nallar, manifestó que la campaña es posible debido a que hubo un remanente, "Se llegó a vacunar al 100% de pacientes trasplantados y diálisis, y se usarán en los grupos de riesgo", explicó.  

Te puede interesar
Lo más visto