Programa de capacitaciones: promueven actividades para la prevención de violencias en las escuelas

A través de este programa de capacitaciones, Derechos Humanos proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para fomentar un ambiente escolar seguro.

SALTA08 de abril de 2024 El Expreso de Salta

La Dirección General de Formación y Promoción, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, lleva adelante un programa de capacitaciones enfocado en la prevención de violencias en las escuelas.

El objetivo principal es proporcionar a estudiantes, padres y docentes las herramientas necesarias para crear entornos escolares seguros, respetuosos e inclusivos, donde se promueva el diálogo, la empatía y el respeto por los derechos humanos de todas y todos los miembros de la comunidad educativa.

94938-derechos-humanos-promueve-capacitaciones-para-la-prevencion-de-violencias-en-las-escuelas

Estas formaciones, se han realizado en seis escuelas de Salta, y se planea continuar con el programa a lo largo del año 2024 en diversas instituciones de la Provincia.

En una de las recientes formaciones del programa, la mediadora Mariana Fernández se reunió con padres del colegio Jean Piaget para presentar el Taller sobre Bullying y Fortalecimiento de Habilidades para la vida. Este taller, forma parte de la Dirección General de Formación y Promoción para crear comunidades escolares libres de violencia y discriminación.

Para obtener más información sobre el programa de capacitaciones y cómo participar, se invita a las y los interesados a ponerse en contacto al mail: [email protected]

Te puede interesar
93072-ciclo-lectivo-2024-en-salta-iniciara-el-26-de-febrero

Finalmente, en Salta también el inicio de clases será el 5 de marzo

El Expreso de Salta
SALTA12 de febrero de 2025

El Gobierno provincial dispuso el inicio del ciclo lectivo 2025 para el 5 de marzo luego de analizar factores externos al sistema educativo, los que impactan en la puesta a punto de las instituciones como así también en la labor de los cuerpos directivos y de docentes.

Lo más visto
Omar Morales y el oscuro caso con Calvo Moscoso

El extraño escándalo de Calvo Moscoso, Omar Morales y la parrillada El Charrúa

JUDICIALES05 de febrero de 2025

Las imágenes mostrando como la policía sacaba al "encargado" Sebastian Calvo Moscoso del restaurante "El Charrúa" repercutieron rápidamente en la opinión pública. Después apareció el propietario del comercio, Omar Morales, contando que todo comenzó por un altercado, desvinculó del negocio a Calvo Moscoso y dijo que era recaudador de una financiera "sin nombre, de esas desconocidas", y para mayor sorpresa, contó que cuando fue a denunciarlo, en la Comisaría 1ra. aparecieron causas por supuestos delitos sexuales contra su denunciado.

WhatsApp Image 2025-02-07 at 20.44.26 (2)

Abogado de Estrada y la 'causa TikTok': "No está prohibido viralizar denuncias de complicidad con narcos"

Melina Sola
JUDICIALES11 de febrero de 2025

Al diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, se lo investiga por la supuesta autoría intelectual de videos que circularon en la red social, en los que se expone la relación entre el Gobierno de Salta y el narcotráfico. Su abogado defensor, Jorge Ovejero, solicitó la nulidad de la causa y de la imputación. "Genera temor que persigan a quienes están informando", afirmó.

WhatsApp Image 2025-02-12 at 11.50.23

García Castiella sobre causa Monges: "¿Cuál habría sido la necesidad del secuestro del teléfono de Benjamín Cruz?”

Melina Sola
JUDICIALES12 de febrero de 2025

El Procurador de Salta dijo que no investigó al exsecretario de Seguridad de la provincia por las vinculaciones con el crimen organizado porque no lo consideró pertinente, tanto cuando supo que habilitó el ingreso irregular a un penal de su asesor político, Darío Monges, como tres meses después cuando el mismo operador fue acribillado de cinco balazos.