
Programa de capacitaciones: promueven actividades para la prevención de violencias en las escuelas
La Dirección General de Formación y Promoción, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, lleva adelante un programa de capacitaciones enfocado en la prevención de violencias en las escuelas.
El objetivo principal es proporcionar a estudiantes, padres y docentes las herramientas necesarias para crear entornos escolares seguros, respetuosos e inclusivos, donde se promueva el diálogo, la empatía y el respeto por los derechos humanos de todas y todos los miembros de la comunidad educativa.

Estas formaciones, se han realizado en seis escuelas de Salta, y se planea continuar con el programa a lo largo del año 2024 en diversas instituciones de la Provincia.
En una de las recientes formaciones del programa, la mediadora Mariana Fernández se reunió con padres del colegio Jean Piaget para presentar el Taller sobre Bullying y Fortalecimiento de Habilidades para la vida. Este taller, forma parte de la Dirección General de Formación y Promoción para crear comunidades escolares libres de violencia y discriminación.
Para obtener más información sobre el programa de capacitaciones y cómo participar, se invita a las y los interesados a ponerse en contacto al mail: [email protected]


La Policía de Salta registró más de 200 infracciones contravencionales durante el fin de semana

En Palermo 1 y San Francisco Solano dictarán talleres de Introducción a la Lengua de Señas Argentina

Detuvieron a una mujer y secuestraron más de 300 dosis de droga en la ciudad salteña

Invierno en Salta: senderismo, mountain bike, cabalgatas y más

El Ente Regulador amplia por esta semana el horario de atención en su sede central

Cuándo vuelve a jugar la Selección argentina tras la final del Mundial 2026

La Policía de Salta registró más de 200 infracciones contravencionales durante el fin de semana

La FIFA abrió una investigación por los incidentes entre jugadores tras la final entre España y la Argentina

En Palermo 1 y San Francisco Solano dictarán talleres de Introducción a la Lengua de Señas Argentina


