Atención contribuyentes: Este viernes vence la prórroga para el Pago Anual de impuestos 2024

El viernes 8 se vence el último plazo para acceder al Pago Anual de impuestos municipales. El principal beneficio es la bonificación de dos meses y el pago en seis cuotas sin interés con Macro Click de Pago. La adhesión se puede hacer a través de la web de Rentas.

SALTA 04 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Municipalidad de Salta recuerda que este viernes 8 de marzo se termina el plazo para acceder al Pago Anual de Tributos Municipales 2024. Este programa de pago por adelantado de los impuestos, da la posibilidad de cumplir con las obligaciones tributarias de todo un año, a valores de enero y con descuento.

Los beneficios de pagar por adelantado son la bonificación de dos meses y el pago en 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito del Banco Macro; o el 12% de descuento sobre el total a pagar con otras tarjetas de crédito.

El Pago Anual 2024 se aplica al Impuesto Inmobiliario; Tasa General de Inmuebles; Impuesto Automotor; Tasa de Protección Ambiental; Tasa de Protección de Personas y Bienes; Tasa sobre Publicidad y Propaganda; Tasa al Emplazamiento de Antenas; y la Tasa de Verificación de Antenas.

 contribuyentes-pago-anual-8-2048x1152

Bonificación de dos meses

Con la bonificación de dos meses, los contribuyentes sólo abonan 10 meses de facturación. Además, este pago lo pueden hacer en 6 cuotas sin interés, a través de Macro Click de pago en la página de Rentas Municipal https://rentas.dgrmsalta.gov.ar/#/ inicio. También se puede acceder a la bonificación de dos meses, si el pago se hace en efectivo.

 

Pago a través de EDESA

Para quienes abonan la Tasa General de Inmuebles (TGI), el Impuesto Inmobiliario o la Tasa de Protección de Personas y Bienes a través de EDESA, también pueden acceder a la bonificación de dos meses.

En este caso, el contribuyente debe abonar enero y febrero 2024 de estos tributos con la factura luz; los ocho meses restantes lo abonan con Macro Click de Pago. En la página de Rentas, el sistema tributario ya tiene liquidado el pago anual por ocho meses, para quienes tributan a través de EDESa.

 

Descuento del 12%

Otro beneficio de este programa, es el descuento del 12 % con tarjeta de crédito sobre el total a pagar del anual. La cantidad de cuotas en que se abone, dependerá de las condiciones del medio crediticio elegido. Las tarjetas adheridas al Pago Anual 2024 son: Visa, Mastercard y Cabal.

 

Medios de pago

Online: Tanto el pago en 6 cuotas sin interés con Macro Click, como el descuento del 12% con tarjetas de crédito, se puede realizar desde la página de Rentas: https://rentas.dgrmsalta.gov.ar/

Presencial: la adhesión al Pago Anual también se puede realizar en las cajas del Centro Cívico Municipal; Delegación San Luis, Oficinas de Rentas (25 de mayo 846) y la Oficina de Atención al Ciudadano de Av. San Martín y Bs. As.

Con boleta en mano, que se puede imprimir desde la página de rentas, se puede pagar en Rapipago, Pago fácil; Cobro Express; Banco Santiago del Estero; sucursales del Banco Macro; oficina de Tránsito de calle Santa Fe; CIC de Unión; Tribunal de Faltas; y oficinas municipales de Paseo Libertad.

También se recuerda que para quienes estén adheridos al Débito Automático, corre la Bonificación de la Cuota 12, que se contabilizará a partir del momento que se haya realizado la adhesión al débito.

La adhesión al Pago Anual 2024, se puede hacer aun si adeudan tributos de años anteriores. Sin embargo, los beneficios del pago por adelantado no corren para esas deudas y sólo se aplican a los vencimientos del año en curso.

Te puede interesar
Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Ex combatientes primer plano

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Gabriel Umbert
SALTA 02 de abril de 2024

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Paritarias en salta- mesas sectoriales (2)

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

SALTA 17 de febrero de 2024

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.