El Concejo y el MPF articulan medidas contra la violencia de género

LOCALES 10 de abril de 2021 Por Itati Soledad Ruiz
Este jueves se realizó un encuentro entre dos organismos, a fin de fortalecer acciones conjuntas para prevenir la violencia contra la mujer.
Comisión-de-la-Mujer-Concejo-1-400x231

En la reunión que mantuvieron el procurador General Abel Cornejo, junto a integrantes del Concejo Deliberante, se remarcó la necesidad de que el Polo Integral de la Mujer y la Oficina de Violencia Familiar y de Género de la Corte de Justicia de Salta, trabajen las 24 horas del día. 

Asimismo, se destacó la urgencia de que el Ministerio de Educación de la Provincia comience a capacitar a la comunidad educativa en materia de género, con el foco en la aplicación efectiva de la Educación Sexual Integral, sancionada en 2006. 

Por otro lado, se anunció la presentación de un proyecto de ordenanza que establezca incentivos para que las empresas que contraten mujeres víctimas de violencia de género, obtengan incentivos, a fin de generarles independencia económica. 

Solicitaron de igual modo que la Comisión esté representada en el Comité de Evaluaciones de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal. 

Estuvieron presentes en el encuentro, el procurador general Abel Cornejo, las integrantes de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad del Concejo Deliberante y de la Oficina de Asesoramiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del mismo órgano. 

Las mujeres que integran dicha comisión son Romina Arroyo (presidenta), Susana Pontussi (vicepresidenta), Laura García y la psicóloga Gabriela Nanni y la abogada Mariana Dantur, ambas profesionales de la Oficina. 

Te puede interesar