Romina Arroyo quiere sacar las ciclovías

Durante la última sesión del legislativo municipal, la concejala Arroyo anunció que presentó un proyecto para que se dejen de construir ciclovías y, de ser posible, se remuevan las existentes.

SALTA 08 de abril de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-04-08 at 19.46.06

En la 6° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Salta, la edil Romina Arroyo del Bloque Santa Tiene Futuro adelantó que presentó un proyecto de ordenanza solicitando al ejecutivo municipal que se suspenda la construcción de las ciclovías y se remuevan las existentes.

Al respecto, la concejala afirmó “se gasta más en una ciclovía, que no la usa nadie, que en una calle asfaltada” y sostuvo “no sé si dentro de diez o veinte años se van a utilizar, no estoy en contra”. “Lo que más me preocupa es la forma en que se está construyendo y el abandono de la ciclovía en el microcentro, calle Belgrano, Alvarado y lo que se va a hacer en calle Alvear”, criticó Arroyo.

En este sentido, arremetió contra Bettina Romero: “esto es una improvisación realmente vergonzosa que tenemos los salteños en nuestra vía pública, con boquetes de cemento, sin señalización, jamás pusieron la cartelería de la empresa que concesiona la ciclovía, o sea que no hay transparencia por parte del municipio”. La edil manifestó que “se achicaron las arterias” y “no se habló con SAETA y la AMT”. Además, sostuvo que los estacionamiento de bicicletas no se utilizan, “ocupan las esquinas, tapan las rampas” y le pidió a los concejales “si vió una bicicleta estacionada, díganmelo, mándenme las fotos”.

La propuesta de la concejala se basa en la aprobación de una cláusula transitoria en el PIDUA (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental), que establezca que se detenga, de forma transitoria, hasta tanto una comisión de concejales y expertos en la materia, evalúe el plan. “No podemos venir y hacer una ciclovía porque nos parece revolucionario”, sentenció.

Te puede interesar
Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto