Luis Rodríguez: “Esperamos el pago de este mes para ver si continuamos el paro en el Concejo”

El secretario general del CD capitalino indicó que Madile les confirmó que tendrán un aumento, pero insólitamente no saben de cuánto sería. Aguardarán la liquidación para saber cuánto cobran y el jueves en Asamblea evaluarán sin continúan con medidas de fuerza.

DE BUENA FUENTE 29 de abril de 2024
rodriguez luis 4

El secretario general del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante capitalino (SECODE), Luis Rodríguez, aseveró que tras reclamos a la presidencia del órgano deliberativo comunal, esperarán a que se les concrete el aumento prometido por Darío Madile. 

Rodríguez, en tono prudente pero claro afirmó que desde su gremio esperan “el pago de este mes para ver si continuamos o no el paro en el Concejo Deliberante”. 

El gremialista precisó que justamente este miércoles 1º de mayo, se les anunció desde la Municipalidad que se les depositará el sueldo de abril a los trabajadores del Concejo Deliberante, con el primer aumento del año, pero desconoce llamativamente no fueron informados de cuánto sería dicho incremento. 

“Nosotros hemos pedido que el aumento sea el mismo que el de la Provincia, que fue del 9% acumulado de febrero, el 6% de marzo y el 9% de abril. O sea el 24%. Lo ideal era que mínimamente nos equiparen a la Provincia, siendo que es insuficiente, pero mínimamente pedimos eso”, exclamó Rodríguez.

El secretario general resaltó que “como no hay paritaria, no la hubo en la provincia, no hubo para nosotros, nosotros sí tenemos de palabra y estamos a la espera de la liquidación de sueldo que termina hoy lunes para ver cómo cobramos en síntesis, qué es lo que cobramos. Y el jueves tenemos tendremos la Asamblea para ver cómo seguimos”, agregó. 

El gremialista trajo a colación los valores de los aumentos de la unidad tributaria, que fue subiendo, junto con la inflación. Y relacionó cómo muchos políticos como gobernadores, senadores, ministros de la Corte e intendentes, iniciaron sus carreras en la política. “Habla de nosotros el trabajo que hacemos, y tenemos el orgullo de ver como eso este hablan de nosotros, del trabajo nuestro”, dijo. 

“Muchos aprendieron de los trabajadores del Consejo Deliberante”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.