Prisión condicional a "Tury" Rodríguez por quebrarle la nariz a su ex pareja

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Tomás Salvador Rodríguez (65) a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género.

JUDICIALES 07 de abril de 2021
tury3
Para conservar la modalidad de prisión en suspenso, el imputado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta durante dos años: constituir domicilio e informar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 24 horas; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante por cualquier medio; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a la denunciante y a los lugares que ella frecuente; someterse a tratamiento psicológico y acreditar su realización siempre y cuando un profesional lo considere necesario; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.
El juez ordenó que se le practique examen médico al imputado y que se le extraigan muestras de material genético para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.
El exlegislador salteño Tomás Salvador Rodríguez fue denunciado por una expareja suya, por un hecho de violencia ocurrido el 1 de mayo de 2017 en el domicilio céntrico que ambos compartían.
La víctima señaló que tras ser blanco de insultos, fue agredida físicamente por su pareja, por lo que atinó a retirarse del departamento, siendo seguida por el diputado. Ya en el ascensor, volvió a registrase otro episodio de violencia, circunstancias en que resultó con una grave lesión en la nariz.
Este ataque y otros episodios, tanto previos como posteriores, fueron denunciados por la expareja, quien señaló haber sido víctima no sólo de agresiones físicas, sino también violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez.
Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.