Ramona Riquelme convocará desde Salta a luchar por la Salud Pública

Lo hará en una conferencia de prensa en la Plazoleta IV Siglos, y luego de una semana turbulenta para el hospital San Vicente de Paul con renuncias desmentidas y pocas soluciones a los verdaderos problemas en Salud.

SALTA 04 de abril de 2021
Ramona Riquelme
"Queremos que todo el pueblo de Salta conozca la situación de abandono en la que está el hospital en Orán. Pasaron 6 meses de la peor crisis sanitaria con centenares de muertes por Covid-19 en Orán, y todavía tenemos trabajadores monotributistas y precarizados que no cobraron sus sueldos", expresó la enfermera y ex diputada provincial desde San Ramón de la Nueva Orán, al anunciar su viaje con trabajadores de la Salud.
Ramona Riquelme recuperó protagonismo luego de varios años de perfil bajo, el año pasado cuando los funcionarios del gobierno negaban las necesidades que reclamaban los habitantes de la ciudad norteña. En ese entonces sus palabras tuvieron repercusión nacional y detonaron la crisis en la Salud Pública
"En septiembre llegó el ministro (Ricardo) Villada a Orán y prometió cien mil pesos para el hospital en insumos y obras que todavía no hemos visto los trabajadores”, recordó la dirigente. Y agregó que “ahora el COE advierte una segunda ola de contagios cuando nuestro sistema de salud está más deteriorado que el año pasado. El gobierno niega los recursos necesarios para la salud a costa del sacrificio que estamos haciendo los trabajadores”, denunció.
Ramona dijo que la conferencia que dará en Salta tiene que servir también para que “nos organicemos juntos para imponer lo que realmente necesitamos los trabajadores, no solo en Orán sino en toda la provincia, el reequipamiento en todos los hospitales, con personal de planta, con una reducción de las jornadas de trabajo por turnos sin afectar nuestro salario, el incremento de camas de internación e insumos necesarios de bioseguridad para enfrentar la segunda ola, además  que se garanticen albergues de aislamiento para los casos positivos en tanto en Orán, como en todo Salta, crece el hacinamiento en las viviendas por la falta de acceso a las mismas y la creciente desocupación", finalizó la referente Riquelme.
Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.