Comenzó el juicio por el homicidio de “Víctor” Pereyra

En la Sala IV del tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Facundo Maximiliano López, por homicidio agravado por la relación de pareja preexistente en perjuicio de Arnaldo Silvestre Pereyra, alias “Víctor”.

JUDICIALES 10 de marzo de 2021
Homicidio

El imputado solicitó declarar durante el primer día de la audiencia. También declaró la dueña de la casa donde residía la víctima, en barrio Intersindical. Allí ocurrió el hecho por el cual es juzgado López, el 6 de marzo de 2020.

La testigo refirió que conoció a “Víctor” en la iglesia adonde ella solía concurrir y que le tomó afecto porque era un buen chico. Dijo que, como no tenía hijos y él era una persona humilde, lo llevó a vivir a su casa. Allí residió el damnificado durante trece años. No pagaba alquiler pero colaboraba con los gastos. Dijo que “Víctor” era como su hijo, que era muy noble, trabajador y que siempre la cuidaba.

Sobre el imputado, la mujer manifestó que lo conoció cuando “Víctor” lo llevó a su casa y le solicitó que le diera trabajo. En ese momento, el damnificado lo presentó como su amigo. Le dijo que lo había conocido en una fiesta, que era albañil y que tenía problemas con su padre.

Ella accedió al pedido de “Víctor” y le encargó a López que le arreglara el techo. La testigo sostuvo que el muchacho fue un par de veces a hacer el trabajo y que nunca más volvió, a pesar de que ella ya le había pagado.

Contó que el día del hecho, López llamó a la puerta y, cuando ella lo atendió, le dijo que iba a terminar el trabajo y le preguntó por “Víctor”. Antes de que ella lo dejara pasar él la empujó y entró derecho a la habitación de la víctima, que se encontraba durmiendo. El imputado entró al cuarto y, al parecer, cerró la puerta con pasador. “Y ahí lo agarró a Víctor”, contó la testigo. “Yo estaba tomando mates. Sentí gritos. Era Víctor que me pedía que llame al 911”, agregó. La testigo recordó que, de repente, el acusado salió de la habitación y cuando ella le preguntó “qué le has hecho a mi hijito”, él le respondió “que se cague” y salió corriendo.

Consultada por la jueza, la mujer afirmó que ella desconocía que el imputado tuviera una relación sentimental con “Víctor”. También dijo que nunca le conoció ninguna pareja a la víctima.

Sostuvo que, al menos en su casa, “Víctor” y López no se veían, pero sí recordó haber atendido llamadas telefónicas del imputado preguntando por el damnificado. Dijo que la víctima sí le mencionó una vez que el acusado estaba enamorado de él, que por eso lo perseguía, pero que ese sentimiento no era correspondido.

La testigo aseguró además haber recibido una llamada del imputado, desde la cárcel, amenazándola. Dijo que sintió mucho miedo.
El hecho por el cual es juzgado López ocurrió el 6 de marzo del año pasado, alrededor de las 8.30, en un inmueble de barrio Intersindical.

Según consta en la causa, cuando López entró a la habitación de Pereyra lo atacó violentamente. La autopsia determinó que el damnificado falleció por taponamiento cardíaco debido a heridas de arma blanca en el tórax.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Lo más visto