Pedro Cruz Romero, de SUTOSS: “Conseguimos 15% de aumento para los trabajadores de Aguas del Norte”

El dirigente de los sanitarios celebró el incremento que cobrarán desde hoy. Pero confirmó que siguen “alerta a un paro”, debido a que hay incumplimientos de Aguas del Norte de la provisión de uniformes para el personal.

DE BUENA FUENTE 30 de abril de 2024
cruz pedro 1

A un día de la celebración del Día del Trabajador, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (SUTOSS), Pedro Cruz Romero, se mostró conforme en De Buena Fuente con las paritarias y el incremento conseguido por el gremio para los trabajadores sanitarios de Salta. 

“Realmente sacamos un buen número pero los trabajadores, todos conformes”, dijo el dirigente sanitario sobre la negociación, para confirmar que “a partir de hoy cobrarán un aumento”. 

El secretario de SUTTOS, confirmó así que el incremento “hoy ya está. Ya pueden cobrar. Sacamos 15 puntos, de los cuales nos estaban debiendo un 9% de febrero, y en marzo 6%”. 

Cruz Romero recordó que de parte de la Provincia “queda en una pequeña deuda” si se cuentan los porcentajes de incremento y lo dado por la patronal al sector de los trabajadores sanitarios. 

A pesar del incremento, Cruz Romero reveló que mantienen conversaciones con directivos de la empresa Aguas del Norte, para que continúen comprando implementos de trabajo para los operarios, que van desde vestimenta adecuada a herramientas. 

“Faltan muchas cosas, pero bueno hay un principio de entendimiento a las exigencias del sindicato”, dijo, aunque aclaró que “estamos alerta a un paro, no estamos exentos a un paro porque también existieron un montón de cositas ya fuera de la compra”. 

En este sentido, el dirigente gremial reclamó que la empresa debe prover todo lo necesario para la seguridad de los trabajadores. Reclamó que no se les proveyó de camperas todavía, porque “nosotros trabajamos con agua, barro y materia fecal y necesitamos ropa adecuada”. 

“Necesitamos un motobombas, desmalezadoras, porque cuando van a tomar los chicos de cloro, hay víboras y tantas cosas”, dijo. 

Cruz recordó que desde la empresa “hace tiempo también tuvimos amenazas. No lo vamos a dejar en el olvido. Creo que el trabajador tienen todo el derecho de expresarse”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.