La vacunación a docentes se organizará desde los establecimientos

Deberán llenar un formulario con los datos relacionados a la enfermedad, y en base a esto, el establecimiento solitará la vacunación. “Los docentes no tienen que llamar al 148”, remarcó la doctora Jure.

SALTA 03 de marzo de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Adriana Jure habló de la vacunación a los docentes
Dra. Adriana Jure.
La Provincia comenzará a inmunizar al personal docente contra COVID-19, para lo cual ya distribuyeron a las diversas áreas operativas las dosis de la vacuna Sinopharm, de producción china, de las cuales el Estado nacional proveyó 15.300 dosis.  Los directivos de cada institución escolar, pública o privada, deben requerir las dosis remitiendo la lista nominalizada del personal a vacunar, que podrán ser docentes del nivel Inicial y hasta el tercer grado del nivel primario.
Uno de los reclamos de los docentes ante el inicio de las clases presenciales, tiene que ver con la vacunación. Ahora desde el Ministerio de Salud Pública se entregará a los directivos de cada establecimiento educativo, el formulario para la nominalización de las personas que deben recibir la dosis.
En esta planilla única digital deben constar los datos de las personas a vacunar, incluyendo nombre y apellido, documento de identidad, función que desempeña, edad, etc. Desde Salud se mencionó que el cronograma y la planificación de la vacunación pueden sufrir modificaciones sobre la base de la cantidad de vacunas y el tipo que se va recibiendo.
“En el caso del personal docente, no deben solicitar la vacuna a la línea 148, ya que cada establecimiento debe solicitar las dosis de acuerdo con esa planilla nominalizada”, dijo Jure, agregando que “la vacunación se hará en forma gradual y escalonada, de acuerdo a la planificación acordada con el Ministerio de Educación y conforme vayan llegando las vacunas”, informó Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.
En primer lugar, se vacunará a los docentes de establecimientos públicos y privados que trabajan en el aula, del nivel Inicial y hasta el tercer grado del nivel Primario, también de escuelas especiales y hospitalarias. Luego, se seguirá por otros grupos. Son más de 33 mil las personas que trabajan en el ámbito de la educación tanto en el sector público como privado en la provincia.
Adriana Jure expresó que la vacunación es voluntaria para cualquier persona que esté dentro de la población objetivo, aunque advirtió: “Esta es la estrategia que nos va a permitir avanzar y ser parte de la salida de esta pandemia”.
 
DATO
Las personas que hayan tenido COVID-19 y estén incluidas dentro de la población objetivo, pueden vacunarse, siempre que haya pasado el período agudo de la enfermedad.

 

Te puede interesar
Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Sáenz más alejado de Milei- Acá nos arrodillamos solo ante Dios

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

SALTA 16 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.