Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

SALTA 08 de abril de 2024
Rentas de la provincia entra en paro
Empleados en la manifestación del pasado viernes. Foto Omar Barrios

Después de una semana de manifestaciones e intento de negociaciones frustrados, el personal de la Dirección Provincial de Rentas, con el respaldo de los gremios ATE y UPCN, realizarán un paro por 24 horas, con el objetivo que el gobierno atienda sus reclamos por el ítem "Fondo Estímulo", que le venían liquidando con total normalidad hasta diciembre pasado, pero que en el marco de la prórroga de la ley de emergencia, sufrió una modificación en la liquidación que los empleados dicen no entender ni poder calcular qué parámetros se están tomando para establecer los montos. "Algunos están cobrando menos, pero otros están cobrando de más, y no sabemos porqué", comentó un empleados el viernes pasado al ratificar las medidas de fuerza previstas para esta semana si no tienen respuestas del gobierno provincial.

El Fondo Estímulo es un ítem dispuesto por ley, y significa un premio a los empleados del ente recaudador por su trabajo en la recaudación. Sin embargo, desde el gobierno se esgrime que en el marco de la ley de emergencia, se han modificado su cálculo, justamente lo que quieren saber los empleados, sin embargo las autoridades de Rentas no han sabido explicar. "En realidad, ese fondo ya no se liquida en Rentas como antes, sino que se hace en el Grand Bourg y, primero, que no corresponde que nos hagan una quita, pero además, queremos saber qué están pagando, cómo hacen el cálculo en el Grand Bourg", explicó el empleado.

La medida de fuerza llega luego de que desde el organismo fracasaran las gestiones por imponer una conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo.
La medida de hoy lunes, prevé también una manifestación en la puerta del organismo y una marcha por el microcentro. 

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.