Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

SALTA28 de febrero de 2024Francisco Rendon ReaFrancisco Rendon Rea

El vicegobernador Antonio Marocco participó en el acto inaugural del nuevo supermercado Jumbo de la empresa Cencosud en el municipio de San Lorenzo. En el lugar trabajarán 50 personas.

94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Se trata del segundo local de la marca en la provincia de Salta y cuenta con un salón de ventas de 720 metros cuadrados. Desde la empresa informaron que representó una inversión de 2.5 millones de dólares.
Durante la ceremonia, el vicegobernador agradeció la inversión en la provincia de Salta en el contexto de crisis económica que atraviesa la Argentina. En ese sentido, resaltó la generación de puestos de empleo y desarrollo en San Lorenzo.

Junto a Marocco estuvieron presentes el gerente general de Cencosud, Diego Marcantonio; el intendente local Manuel Saravia y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; además de concejales, autoridades de la empresa y trabajadores.
 11087-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo

Por parte de Cencosud tomó la palabra el gerente Marcantonio, quien expresó: “Comenzamos a planificar este proyecto hace un año y medio. En este momento especial que vive la Argentina, vivir esto aquí en San Lorenzo, un lugar tan maravilloso que tiene un tremendo desarrollo, es una caricia al alma”.

El jefe comunal Saravia manifestó: “Me llena de orgullo estar como intendente inaugurando este supermercado que van a atender sanlorenceños. Seguramente vamos a tener alguna otra inauguración en otro lugar del municipio”.

Finalmente, el ministro de los Ríos dijo que este es el final de distintas cadenas productivas que finalizan en el consumidor. “Que esta empresa, en tiempos de tanta dificultad y con una inversión muy importante, contratando y generando empleo a sanlorenceños, abra hoy sus puertas aquí en San Lorenzo es una gran noticia para todos: Salta recibe sus inversores con los brazos abiertos”, concluyó.

Te puede interesar
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

juicio.tentativahomicidio

Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.