Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.
SALTA28 de febrero de 2024Francisco Rendon ReaFrancisco Rendon Rea

El vicegobernador Antonio Marocco participó en el acto inaugural del nuevo supermercado Jumbo de la empresa Cencosud en el municipio de San Lorenzo. En el lugar trabajarán 50 personas.

94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Se trata del segundo local de la marca en la provincia de Salta y cuenta con un salón de ventas de 720 metros cuadrados. Desde la empresa informaron que representó una inversión de 2.5 millones de dólares.
Durante la ceremonia, el vicegobernador agradeció la inversión en la provincia de Salta en el contexto de crisis económica que atraviesa la Argentina. En ese sentido, resaltó la generación de puestos de empleo y desarrollo en San Lorenzo.

Junto a Marocco estuvieron presentes el gerente general de Cencosud, Diego Marcantonio; el intendente local Manuel Saravia y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; además de concejales, autoridades de la empresa y trabajadores.
 11087-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo

Por parte de Cencosud tomó la palabra el gerente Marcantonio, quien expresó: “Comenzamos a planificar este proyecto hace un año y medio. En este momento especial que vive la Argentina, vivir esto aquí en San Lorenzo, un lugar tan maravilloso que tiene un tremendo desarrollo, es una caricia al alma”.

El jefe comunal Saravia manifestó: “Me llena de orgullo estar como intendente inaugurando este supermercado que van a atender sanlorenceños. Seguramente vamos a tener alguna otra inauguración en otro lugar del municipio”.

Finalmente, el ministro de los Ríos dijo que este es el final de distintas cadenas productivas que finalizan en el consumidor. “Que esta empresa, en tiempos de tanta dificultad y con una inversión muy importante, contratando y generando empleo a sanlorenceños, abra hoy sus puertas aquí en San Lorenzo es una gran noticia para todos: Salta recibe sus inversores con los brazos abiertos”, concluyó.

Te puede interesar
Gerardo Zamora le ganó en los 26 municipios a los libertarios

Stgo. del Estero: El Frente Cívico le infringió una dura paliza electoral a LLA y puso intendente en los 26 municipios en juego

SALTA03 de agosto de 2026
El Frente Cívico por Santiago, la coalición que lidera el senador nacional Gerardo Zamora, obtuvo el 66% de los votos en el total de las elecciones municipales. Se impuso en los 26 departamentos santiagueños y consolidó una vez más el predominio político que ejerce desde hace más de dos décadas. En segundo lugar, LLA consiguió el 8%, y la UCR el 7%.  Con razón, Milei no fue a hacer campaña en Santiago.
Captura de pantalla 2026-08-01 101858

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

El Expreso de Salta
SALTA01 de agosto de 2026
En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-08-01 101858

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

El Expreso de Salta
SALTA01 de agosto de 2026
En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.